Manzanera podría sufrir un nuevo cambio en el modelo de gestión.

publicado en: Actualidad | 0

La estación de esquí orensana sigue cerrada y no tiene prevista fecha de apertura.

Así lo dio a entender Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Orense, en una entrevista al diario de La Región. Indicó que a primeros de enero de 2020 la estación sufrirá un importante cambio de gestión.  Quizá sea éste uno de los motivos por el que la estación de esquí aún no ha abierto sus puertas.

Baltar comentó qué le falta a Manzaneda para dar el paso definitivo hacia la estabilidad: “Le falta un cambio en el modelo de gestión. Es el momento de hacerlo, en los primeros meses del 2020. Era imposible hacerlo cuando estábamos haciendo la mayor inversión en su historia, y más estratégica. No era el momento de dejar sin cabeza a la estación. Ahora el 2020 tiene que ser el año de, no solo la consolidación de la nieve artificial, sino de apertura de la gestión, para un contento generalizado en la comarca. Si Manzaneda funciona, toda la comarca vive un acelerón”.

“No tenemos la mayoría absoluta del capital social de Meisa, la empresa que gestiona Manzaneda. Estamos pensando en sacar un nuevo concurso para la gestión, exigiendo unas condiciones que sirvan como reacción para la comarca –con temas que hemos venido observando este tiempo– hasta otros temas que se puedan tratar en el consejo de administración de Meisa. Pero aprendiendo de los errores y teniendo en cuenta el nuevo equipamiento y esa no vinculación a los deportes de invierno exclusivamente”, explicó en declaraciones al diario La Región.

Seguir en las redes: