Los incendios de Australia llegan a las estaciones de esquí: Selwyn Snow Resort, calcinada

publicado en: Actualidad | 0

Selwyn Snow Resort, una estación de esquí de Nueva Gales del Sur, en Australia, ha quedado totalmente destruida por los incendios forestales en la región. Podría no ser el único resort que se ha visto afectado por las llamas devastadoras que sacuden Australia, pero es el primero del cual trascienden imágenes y son realmente desoladoras.

En las redes sociales, el grupo Blyton, que gestiona Selwyn Snow Resort, informa que la estación ha sufrido daños significativos en el incendio forestal de Dunns Road que se extendió por Kiandra, Cabramurra y sus alrededores el domingo 5 de enero.

Blyton promete reconstruir el complejo diezmado. Todavía se desconoce cómo han afectado los incendios a la totalidad de las pistas y remontes mecánicos, pero hay imágenes que muestran telesillas completamente derretidas por el calor extremo y edificios destrozados por el infierno. Las torres de telesilla son las únicas infraestructuras que quedan en pie.

Un vídeo retransmitido por 9News después de que efectivos de NSW National Parks and Wildlife Service pudieran acceder al complejo, muestra Selwyn Snow Resort totalmente en ruinas.

La comunidad de esquí australiana está profundamente entristecida por la pérdida de este complejo, situado cerca de Kiandra, el lugar de nacimiento del esquí en el país y que ha criado a tantos esquiadores y practicantes de snowboard.

Los terribles incendios de Australia han consumido más de 230.000 hectáreas, han muerto más de 500.000 animales, han fallecido 23 personas y las pérdidas materiales son innumerables.

Seguir en las redes: