Jan Farrell busca a los más rápidos del planeta

publicado en: Actualidad | 0

● En su sexta temporada, el esquiador del Club Amistad tiene como objetivo transmitir sus conocimientos, experiencia y pasión por el Speed Ski

● Para más fotografías de preparación y competición visita este enlace

Madrid, 14 de enero de 2020. – Atraer a nuevos talentos, que ayuden a evolucionar la disciplina, alcanzar nuevos récords y aumentar la competencia en el Speed Ski, es el objetivo de Jan Farrell para un nuevo proyecto deportivo que ya está dando forma y que se plasmará durante la temporada 2020 que está a punto de comenzar. El esquiador, que encara su sexto curso en la máxima categoría del esquí de velocidad, compagina su entrenamiento previo al comienzo de la Copa del Mundo con el objetivo de encontrar a nuevos participantes que quieran aceptar el reto de lanzarse por las pistas más rápidas del planeta.

Con esta nueva iniciativa, Jan busca impulsar el crecimiento de la disciplina gracias a la incorporación en el circuito de nuevos participantes y la formación de jóvenes deportistas que puedan aspirar a superar el récord del mundo de 254,958 km/h.

Farrell busca ayudar a los jóvenes esquiadores en el momento más complicado en la carrera de un esquiador de velocidad: los inicios en el circuito profesional. El Speed Ski requiere de una preparación específica, unos materiales muy concretos –entre los que se incluyen el icónico mono rojo hecho a mano y a medida y el casco aerodinámico adaptado a cada cuerpo para permitir el flujo de aire– y unas sesiones de preparación sobre el terreno para adaptar su ya avanzada técnica de esquí para poder descender a velocidades de 200 km/h y ganar confianza rápidamente a alta velocidad. Después del proceso de selección, los esquiadores elegidos contarán con apoyo en cuanto a material, logística y preparación para debutar en una prueba oficial de Copa del Mundo de esquí de velocidad.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de debutar con la ayuda de Jan Farrell en la prueba de Copa del Mundo que se celebra en Formigal del 13 al 15 de marzo y en la estación andorrana de Grandvalira del 3 al 4 de abril.

“Estoy encantado de poner en marcha este proyecto y de seguir ayudando en sus primeros pasos a nuevos participantes en mi disciplina. Ojalá más y más gente se lanzara a nuestras pistas a disfrutar de la sensación indescriptible que es esquiar a más de 200 km/h. Estoy deseando acompañar a los nuevos atletas, que debuten en Copa del Mundo, que nos sigamos enfrentando, ¡e incluso que los aprendices puedan superar al maestro!”, explica con entusiasmo Jan Farell.

El proceso de selección ya está en marcha y el esquiador del Club Amistad ha empezado a recibir solicitudes. Para poder participar en el proceso los candidatos deben ponerse en contacto directo con él a través de sus perfiles en redes sociales:

● Facebook – http://www.facebook.com/farrelling

● Instagram – @j.farrell

● Twitter – @janfarrell

Seguir en las redes: