Canceladas en China las pruebas de Copa del Mundo de esquí y Alpitec 2020 a causa del CORONAVIRUS

publicado en: Actualidad | 0

Todo estaba previsto para que del 12 al 15 de febrero China acogiera dos pruebas masculinas del calendario de Copa del Mundo y la Feria Alpitec 2020 dedicada al sector de los remontes y equipamientos de seguridad enfocados al sector profesional de los complejos invernales Estas dos carreras iban a significar un primer ensayo para China antes de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 en Pekín.

La montaña Xiaohaituo, en el distrito de Yanqin, está a unos 50 km al norte de Pekín, y debía acoger un descenso y un supergigante masculinos y por primera vez unas pruebas de Copa del Mundo de esquí en China. La FIS no precisó si estas pruebas serían reprogramadas en otra estación.

La causa es un coronavirus, que puede provocar desde un resfriado común hasta un síndrome respiratorio agudo grave y que se propaga a gran velocidad en China desde diciembre, con cerca de 6.000 casos de contaminación y 132 muertos registrados en China, cuando las autoridades tomaron medidas drásticas sobre los desplazamientos dentro y fuera del país.

La cancelación de Alpitec China 2020 ha venido por parte de las propias autoridades de la ciudad de Pekín, donde se iba a celebrar esta feria desde el 12 al 15 de febrero. El certamen se ha convertido en un punto de encuentro importante para las empresas dedicadas a la fabricación de equipación para estaciones de esquí como remontes, sistemas de nieve artificial o accesos, pero también para colchonetas de seguridad, maquinaria para pisar pistas, o trajes para personal, ya que China está viviendo una explosión de este tipo de turismo invernal y demanda muchos de estos equipos. La próxima edición se ha programado para los días 14 al 16 de enero de 2021.

Seguir en las redes: