Las estaciones de aramón rozan la apertura total del dominio acercándose a los 250 kilómetros

publicado en: Actualidad | 0

Cerler abrirá el cien por cien de los remontes, así como Ampriu Park, y acogerá la primera fase del Open Freestyle Aramón, una competencia que pasará también por Valdelinares y Formigal

– Con la apertura de la Funny Track en Panticosa y el Boardercross en Formigal, todas las pistas especiales de la estación estarán disponibles para disfrutar este fin de semana, de la mayor apertura de la temporada, con un total de 146 kilómetros

– Continúan abiertas al cien por cien las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, donde los paisajes invernales deleitan la vista de los aficionados

– Todos los públicos podrán disfrutar de las actividades entorno a la creatividad, la imaginación y la sostenibilidad que se organizarán en el Campamento San Miguel en la zona de Portalet en Formigal

Aramón sigue creciendo. Se abren todos los remontes en Cerler, se llega a los 146 kilómetros esquiables en Formigal-Panticosa y las estaciones de Teruel continúan ofreciendo la totalidad de sus instalaciones. Sumando un total de 248 kilómetros y con los paisajes nevados, las estaciones de Aramón son el destino perfecto al que escaparse este fin de semana.

Cerler brinda la posibilidad a los aficionados de recorrer cada rincón de la estación, ya que abre sus 19 remontes para acercar a los aficionados a sus cimas preferidas. Una extensión esquiable de 70 kilómetros que roza el total de la estación, donde además, los más pequeños de la casa podrán jugar en la zona de trineos, Ampriu Park.

Hay que mencionar también, que la disciplina del freestyle estará en el punto de mira en la estación del valle de Benasque. Este sábado 1 de febrero se organiza en Cerler la primera fase del Freestyle Open Aramón, un circuito que pasará el 15 de febrero por Valdelinares y que, el 7 de marzo, concluirá en Formigal-Panticosa. El campeonato se librará en las modalidades de esquí y snowboard y los riders competirán tanto por la victoria individual en Cerler, como por el título del circuito (de participación en las 3 fases).

Los aventureros están de suerte porque este fin de semana podrán disfrutar de la Funny Track en Panticosa y vivir la adrenalina del Boardercross en Formigal, dos pistas especiales de la estación, como Nieveaventura, para disfrutar y experimentar con la nieve de formas diferentes este fin de semana. Habrá un total de 146 kilómetros esquiables que incluyen pistas a través de bosques, como Estrimal en Panticosa, y recorridos para vivir la sensación de viajar esquiando por la estación.

Este fin de semana, además, se lleva a cabo un evento fortuito en un nuevo espacio: un campamento en medio de pistas. En la zona de Portalet, en Formigal, San Miguel instalará una serie de stands en los que los aficionados podrán desarrollar sus capacidades creativas en diferentes talleres. La creatividad y la imaginación, por un lado, con actividades de manualidades y la coordinación y destreza por otro, con juegos variados. A las experiencias de ocio, se suma una propuesta gastronómica elaborada para la ocasión con diferentes maridajes. El campamento promoverá la concienciación medioambiental con menaje hecho con materiales reciclados.

Las estaciones de Teruel continúan con el cien por cien de las instalaciones abiertas y ofreciendo unos paisajes de ensueño con sus alrededores plagados de pinos nevados.

ARAMÓN CERLER

19 remontes

64 pistas

70 kilómetros

Espesores entre los 40 y 150 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

34 remontes

123 pistas

146 kilómetros

Espesores entre los 60 y 180 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

18 pistas

15 kilómetros

Espesores entre los 30 y 100 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

17 kilómetros

Espesores entre los 35 y 125 centímetros de nieve húmeda

Seguir en las redes: