Máxima emoción en la Audi quattro Cup del 16 Trofeo María José Rienda en Sierra Nevada

publicado en: Actualidad | 0

El sábado 1 de febrero tuvo lugar el Trofeo María José Rienda, coorganizado por el Club Monachil, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), en la estación granadina

La 2a de las seis carreras del circuito U12/10 se realizó en unas condiciones meteorológicas y técnicas muy buenas para los jovencísimos esquiadores

El pasado sábado 1 de febrero se disputó la 2ª prueba del circuito Audi quattro Cup de esquí alpino U12/10 en la estación andaluza de Sierra Nevada. El Trofeo María José Rienda, coorganizado por el Club Monachil, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), la propia estación Sierra Nevada y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Las carreras se desarrollaron en la pista Prado de las Monjas, con un trazado ideal para la competición de gigante que disputaron los 142 participantes, animados por el público, siempre participativo en pruebas destinadas a categorías menores.

Al término de las carreras, María José Rienda y representantes del club organizador Monachil, de la FADI, de la RFEDI, y del concesionario oficial Audi Nucesa hicieron entrega de las medallas a los esquiadores y esquiadoras U10/12 mejor clasificados en sus respectivas categorías. La ceremonia tuvo lugar en la zona del village, a pie de la pista, donde los jóvenes deportistas experimentaron la emoción de una prueba en la que buscaron  superarse y aprender, el mayor premio que todos los participantes se llevan tras participar en el circuito.

La carrera consistió en un gigante a dos mangas. Participaron un total de 142 pequeños esquiadores y esquiadoras, repartidos en 39 en U10 hombres, 39 en U12 hombres, 35 en U12 mujeres y 33 en U10 mujeres. Tanto en la salida como en el village de meta se pudo respirar emoción, compañerismo y ganas de vivir un gran día. El público, compuesto mayormente por familiares y entrenadores, no cesó en animar a los pequeños deportistas para hacerles sentir arropados en una de sus primeras experiencias competitivas.

Resultados oficiales del Trofeo 50 Aniversario – Audi quattro Cup 2020

La ganadora en la categoría U10 de esta primera carrera del circuito Audi quattro Cup 2020 ha sido la andaluza del Club White Camp, Inés Fernández García, que ha conseguido un excelente resultado total de 1:55.42. En segunda posición, la también andaluza Ella Hervás Lara, del Ski Club Granada, con una marca total de 2:07.51. Completó el podio 100% andaluz Carla Morera de la Vall Nuñez, del Club White Camp, que completó ambas mangas en 2:09.55.

Venció en U10 masculino Mario de la Cruz Martín, miembro del Club Tecalp. que subió a lo más alto del podio al sumar, entre sus dos bajadas, un tiempo de 2:04.64. En segundo puesto, Ambrosio Arroyo Sánchez, del club Monachil, registrando un tiempo de 2:06.17. En tercer lugar, completó el podio Lucas Ji con un total de 2:08.34.

En U12 femenino, Alba Martínez Serrano consiguió el primer puesto. La esquiadora del Ski Club Granada ganó la prueba tras dos bajadas que sumaron un total de 1:52.72. La segunda posición fue para María Barroso Rivera, que le pisó los talones con sus 1:55.20 (apenas +2.4 de diferencia). La tercera posición fue para Maya Torres Álvarez, del Granada Ski Club, que sumó entre sus dos bajadas un tiempo de 1:55.43.

Y finalmente, para completar una gran jornada, en U12 masculino, Javier Fernández García Mochales. El campeón se hizo con el mejor registro de la competición con un tiempo de 1:47.35. El segundo clasificado fue Oliver Martín Sánchez, del Ski Club Granada, al conseguir sumar 1:46.87 entre sus dos bajadas. En tercera posición, su compañero de equipo Marcos Álvarez Barrios, que registró un total de 1:51.87

El circuito de esquí alpino de base, que forma parte del calendario oficial de competiciones RFEDI, apoya y promociona el esquí de base español, con el objetivo de transmitir los valores del deporte entre los esquiadores y esquiadoras más jóvenes de la zona, además de repartir diversión de una jornada sin igual, que podrán vivir junto a sus amigos, familiares y entrenadores.

Calendario 2020 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10

  • 11.01.2020 Alto Campoo: Trofeo 50 Aniversario – Fed. Cántabra
  • 01.02.2020 Sierra Nevada: Trofeo María José Rienda – FADI Andalucía
  • 08.02.2020 Baqueira Beret: XXII Trofeo Amics de Montgarri Club CAEI – Fed. Catalana
  • 29.02.2020 Candanchú: III Trofeo CEC – FADI Aragón
  • 07.03.2020 Aramón Cerler: XXV Trofeo El Pitarroy; ECCA – FADI Aragón

(Fecha por determinar) La Molina: XXIII Trofeu Pista! Pista! LMCE – Fed. Catalana

Seguir en las redes: