Vallnord – Pal Arinsal estrena dos nuevos circuitos de e-Bike en el sector de Arinsal.

publicado en: Actualidad | 0

Desde hace tiempo, el objetivo de la estación de la Massana ha sido la unión de los dos sector durante el verano. Este año integran dentro de su estrategia estival la ampliación del dominio con dos nuevos circuitos de e-Bike. La idea es destinar el sector de Pal al descenso i cross country con el Bike Park, el sector de Arinsal para el e-Bike y como centro neurálgico de todas las actividades de ciclismo, el restaurante del Coll de la Botella, donde también será el protagonista de ciclismo de carretera. Hoy, EMAP ha presentado los nuevos circuitos de e-Bike.

Con este estreno, la estación también ha comunicado que durante la Copa del Mundo UCI de BTT, que tendrá lugar del 12 al 17 de julio de 2022, también acogerá la modalidad de e-Bike (además de Cross Country, Short-Track y Descenso)

Vallnord – Pal Arinsal ha presentado los nuevos circuitos de e-Bike en el sector de Arinsal. Una de las novedades presentadas por la estación a inicios de temporada de verano. Se trata de un total de 2 circuitos con recorrido circular con punto de partida en Comallemple hasta el Xalet Igloo. En total, el circuito hace unos 5 km repartidos en 2,7 km de subida y 2,3 km de bajada y un desnivel total de 385 m. Estos circuitos se suman a los dos circuitos de e-Bike que ya existen en el sector de Pal. En total, la estación ofrece ahora más de 50 km de circuitos.

Con esta novedad, también se ha podido estrenar la Ronda e-Bike, un circuito de unos 25 o 30 km, en función de los tramos elegidos, que tiene la intención de unir el sector de Pal con Arinsal en un único circuito. Este tramo se inicia en la oficina de turismo de la Massana y sube hacia el sector de Arinsal hasta el Port Negre en Arinsal y una vez arriba, gracias al teleférico, poder llegar hasta Pal y subir al Pic del Cubil y bajar hasta a la Caubella y llegar finalmente de nuevo a la oficina de turismo. Tal y como ha presentado el director de marketing de Vallnord – Pal Arinsal, Pedro Morán, «esta Ronda de e-Bike se irá ampliando con el tiempo. La idea es poder sumar más circuitos que unan los dos sectores «.

Esta apertura ha permitido asimismo hacer una apuesta por la restauración al sector de Arinsal. Morán ha añadido que «el objetivo es poder potenciar este sector y por este motivo, durante todos los fines de semana de verano, el restaurante The Terrace estará abierto todos los viernes hasta los domingos al medio día.»

BIKE PARK EN PAL, E-BIKE EN ARINSAL Y EL COLL DE LA BOTELLA COMO CENTRO NEURÁLGICO DEL CICLOTURISMO

Esta es la intención de Vallnord – Pal Arinsal. La nueva estrategia de cicloturismo definida durante este verano, ya ha permitido realizar varias acciones. Una estrategia que engloba todos los canales de comunicación de Vallnord – Pal Arinsal, entre ellos, una nueva línea de merchandising de ciclismo de carretera, más detalles informativos sobre los cuatro puertos que llegan o pasan cerca de la estación y sober todo, inputs comunicativos a través de redes sociales y otros canales para concienciar a los usuarios sobre la convivencia entre vehículos y ciclistas. De hecho, a inicios de temporada de verano, Vallnord – Pal Arinsal y el Comú de La Massana colaboraron para colocar unos paneles informativos en diferentes puntos de la parroquia con este mismo objetivo.

UNA ESTRATEGIA DEFINIDA Y CONSOLIDADA

Se trata de una estrategia que engloba la unión de Pal y Arinsal así como otras estrategias de ciclismo. Así pues, EMAP tiene clara su línea de futuro: el sector de Pal seguirá creciendo con el Bike Park, uno de los más valorados en todo el mundo y con una fuerte tendencia de crecimiento. El sector de Arinsal, que gracias a la conexión con teleférico desde el año pasado, los usuarios ya pueden cruzar los dos sector, se potenciará mucho más con la modalidad de e-Bike y finalmente, el Coll de la Botella como centro neurálgico del cicloturismo. Tal como ha destacado el director general, Josep Marticella, Vallnord – Pal Arinsal, tiene una estrategia definida y consolidada. La estación ha sido siempre «Ski And Bike, pero ahora, damos un paso más para convertirnos en Ski, Bike and Trail». Afirma a la vez que los eventos de verano, incluidos las Copas del Mundo de BTT y de SkyRunning han permitido añadir el concepto del trail en su «leimotiv».

EN 2022, NUEVA MODALIDAD PARA LA COPA DEL MUNDO UCI DE BTT

El gran trabajo realizado con los nuevos circuitos de e-Bike en el sector de Arinsal, que se suman a los ya actuales circuitos, han permitido negociar con la UCI para acoger una nueva modalidad de Copa del Mundo: e-Bike. Del 12 al 17 de julio de 2022, Vallnord – Pal Arinsal volverá a acoger la Copa del Mundo UCI de BTT con las modalidades de Short-Track, Cross-Country, Descenso y e-Bike. La Copa del Mundo volverá también el 2023 y el 2024 en forma Campeonatos del Mundo.

UN VERANO DE CAMINO AL OBJETIVO

Vallnord – Pal Arinsal se marcó un objetivo real pero en el fondo ambicioso debido a la pandemia. Aún así, la meta de llegar a los 70 mil visitantes y los 2 millones de facturación este verano es cada vez más real. Las cifras indican una buena previsión para llegar, aunque tal y como recalca Marticella, «intentamos ser prudentes y cuidadosos. La meteorología durante el verano influye mucho y cualquier situación puede cambiar «. En el mes de julio, la estación cerraba con más de 900 mil euros de facturación y más de 30 mil visitantes, cifras muy similares a las de 2019, teniendo en cuenta que este año no ha habido Copa del Mundo del BTT.

Seguir en las redes: