Grandvalira invierte 6,7 millones de euros en un invierno en el que implementa los precios dinámicos

publicado en: Actualidad | 0

Un e-commerce con precios variables, el nuevo L’Abarset y las experiencias Premium y gourmet son las principales novedades. Las Finales de la Copa de Europa serán el plato fuerte de una temporada en la que vuelve la Copa del Mundo de KL

Grandvalira Resorts ha presentado esta mañana las novedades para la temporada 2021-2022, la temporada de la recuperación después de las restricciones de la Covid. Grandvalira estrenará la campaña de nieve el 3 de diciembre y pondrá punto final el 18 de abril, después de Semana Santa, mientras que Ordino Arcalís, estación a la que se puede acceder con el forfait de Grandvalira, abrirá el 27 de noviembre hasta el 24 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Esta temporada la inversión realizada en Grandvalira ha sido de 6,7 millones, que se han destinado principalmente al proyecto del nuevo L’Abarset, el après-ski de referencia de los Pirineos que esta temporada vuelve con más fuerza que nunca. La inversión de este año también se ha destinado a la creación de nuevas estructuras, a la innovación tecnológica, a la mejora de servicios para la práctica del esquí y el snowboard y a las novedades en la oferta de restauración.

A nivel estratégico y de negocio, la principal novedad es la implementación de los precios dinámicos, que convierte a Grandvalira Resorts en el primer dominio esquiable de la Península Ibérica en implantar este sistema de precios variables.

En cuanto a las competiciones deportivas, Grandvalira volverá a vestirse de gala con la celebración de las Finales de la Copa de Europa de 2022, que serán el preludio de la segunda edición de las Finales de la Copa del Mundo que se desarrollarán en Grandvalira en 2023. También acogerá un clásico de la estación: la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, en Grandvalira.

El director general de Grandvalira Resorts – Nevasa, Juan Ramón Moreno, ha expuesto durante la presentación de esta mañana que “tenemos por delante una temporada llena de retos ambiciosos. La situación del pasado invierno ha motivado al dominio esquiable a trabajar más que nunca para ofrecer una temporada que esté a la altura de las ganas de esquiar de sus visitantes”.

PRECIOS DINÁMICOS

Grandvalira Resorts incorpora esta temporada de invierno una nueva estrategia para la venta de forfaits con la introducción de los precios dinámicos. Esta fórmula ya es habitual en las aerolíneas o el sector hotelero, y se basa en una fluctuación del importe según la época del año y el día de la semana, por lo que la estación puede adaptar la oferta a la demanda.

El nuevo sistema, que ha sido implementado en colaboración con la consultora suiza Pricenow, fomenta el uso de los canales digitales del dominio esquiable, ya que sólo estará disponible en las webs de Grandvalira y Ordino Arcalís, donde se podrán adquirir los pases diarios al precio mínimo garantizado. Así, se premiará a los clientes que reserven sus forfaits con mayor anticipación con precios más económicos, que pueden llegar a ser hasta un 15% más económicos que en taquillas.

Grandvalira Resorts es el primer dominio esquiable de la Península en implantar este sistema de precios variables, y también tendrá la ventaja de que permitirá controlar más fácilmente el aforo diario de la estación.

Además, esta temporada 2021-2022 se da un paso adelante rediseñando los e-commerce de las estaciones e integrándolos en las webs corporativas. Los nuevos e-commerce, que se implementarán por fases a lo largo de este invierno, se han concebido priorizando la experiencia de usuario. Crear una plataforma de compra ágil, intuitiva, armónica y funcional han sido los principales objetivos.

L’ABARSET: EL NUEVO TEMPLO DEL APRÈS-SKI

El popular local de ocio y restauración de Grandvalira, L’Abarset, vuelve esta temporada de invierno con más fuerza que nunca y con el objetivo de convertirse en el mejor après-ski de Europa. Con diseño de David Alayeto, L’Abarset emana la belleza de las montañas andorranas en cada uno de sus detalles, en un nuevo marco arquitectónico que sorprende por su elegancia, belleza e integración con el entorno. El renovado proyecto mantiene la esencia y el espíritu del antiguo local, pero a su vez se potencia con un nuevo concepto en el que se unirán ocio, música y gastronomía en una experiencia única, que irá más allá de la temporada de esquí y de los fines de semana, siguiendo la voluntad de desestacionalizar el ocio en el Principado con propuestas gastronómicas y musicales de lunes a domingo.

«L’Abarset es un restaurante bistronómico y espacio festivo, con una oferta de calidad, en un ambiente respetuoso que favorece la socialización y la diversión», ha destacado Moreno. Los más de 2.000 metros cuadrados de superficie, con dos plantas y una terraza de 700 metros cuadrados, incorporan un mobiliario y decoración únicos, con formas orgánicas, paredes con esculturas de troncos, celosía de ramas o barras que emulan rocas emergiendo de la tierra .

MEJORAS EN PISTAS

Esta temporada destacan los trabajos que se han llevado a cabo en la pista Camí de Pessons, que ha pasado de ser una pista roja a una azul gracias a la habilitación de la zona. Además, se ha mejorado la pista Cortalet del sector Encamp, que da mayor facilidad de paso para la gente que se inicia en el esquí. En el Pas de la Casa, se ha mejorado la pista Port para facilitar el acceso al sector. También se ha mejorado la zona de debutantes de Ribaescorjada, en El Tarter.

NUEVOS CIRCUITOS E ITINERARIOS DE MONTAÑA

Este año se han potenciado los circuitos de esquí de montaña y de raquetas de nieve en los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo, que quedarán todos conectados a través de estos trazados.

Sumando los dos nuevos itinerarios de esquí de montaña, los sectores de Soldeu – El Tarter cuentan con un total de 22 quilómetros en circuitos de esquí de montaña, con un desnivel de 4.500 metros. Los nuevos circuitos, La Solana del Forn y Els Maians, permiten que se pueda llegar a los cuatro puntos más altos de los sectores de Canillo, Soldeu y El Tarter. Además, se ha trabajado para mejorar los cinco itinerarios existentes, así como su señalización.

Por su parte, los amantes de las raquetas de nieve disponen de hasta cinco nuevos itinerarios que, con los tres circuitos ya existentes, suman un total de 23 quilómetros de recorridos con 850 metros de desnivel. El Comellar Largo, los Planells, el Mirador de Incles, el Gallo de Bosque y Espiolets son los cinco circuitos de raquetas de nieve que se han habilitado, y con el diseño de éstos se podrá realizar un recorrido circular por los tres sectores del dominio esquiable.

En cuanto a los sectores de Grau Roig, Pas de la Casa y Encamp, se han marcado nuevos circuitos para ampliar la oferta de esquí de montaña y raquetas de nieve. Estos recorridos que se han marcado contemplan todos los niveles, desde los más fáciles a los más exigentes, y tienen como punto de salida el centro de actividades de Grau Roig.

Por último, los circuitos Easy Way, Fun Way y Skimo Way son itinerarios que atraviesan los sectores del Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp. Easy Way transcurre únicamente por pistas azules, por lo que está pensado para que todos los niveles de esquiadores lo puedan realizar. Por su parte, el Fun Way está pensado para aquellos esquiadores algo más experimentados, puesto que se esquía únicamente por pistas rojas, a través de las cuales se pueden descubrir espacios más peculiares de los tres sectores. En este caso, en el itinerario se puede pasar por hasta once pistas y coger diez remontes. El Skimo Way contempla los mismos recorridos, pero para realizar con esquís de montaña y con una flexibilidad de exigencia para aquellos clientes que se animen a descubrir la estación de otra manera.

Esta temporada, tanto Grandvalira como Ordino Arcalís incorporan el Skiguiding, un servicio de guía exclusivo para visitar todos los rincones de estas estaciones. Se puede practicar tanto en esquís como en snowboard y contempla dos niveles. El medio permite descubrir rincones de los sectores a través de pistas azules y rojas, mientras que en el nivel elevado los guías llevan a los clientes a través de pistas rojas y negras, principalmente.

NOVEDADES PARA TODA LA FAMILIA

Kids World es un nuevo concepto que engloba todos aquellos productos y servicios creados para los niños y las familias en los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo para potenciar y mejorar el servicio y la experiencia de los más pequeños de la casa, desde de la enseñanza del esquí, con técnicas unificadas y de vanguardia, hasta espacios para la diversión.

En cuanto a circuitos, el Guineu Funcross es una nueva experiencia de esquí y snowboard para todos, un circuito adaptado con curvas rápidas, peraltes, saltos, dubbies, túneles y animación, entre otros. Este nuevo trazado, de 675 metros y con un desnivel de 150 metros, se ha habilitado entre las pistas Guineu y Tamarro del Tarter, y se accede a través del Telesilla de la Llosada. Al ser una pista azul, está pensado para que lo puedan disfrutar esquiadores de todas las edades y niveles.

NOVEDADES EN RESTAURACIÓN

El mítico restaurante Piolet Brasserie amplía su oferta gastronómica y vuelve con un nuevo ambiente diseñado por el prestigioso Lázaro Rosa-Violán para dar un valor añadido. En la cafetería exterior, se ha instalado un establecimiento My Corner, ideal para el desayuno y con una carta orientada a los amantes de la comida saludable, así como para aquellos que deseen disfrutar de un capricho. Por su parte, el restaurante Piolet contará con la colaboración del prestigioso chef Josep Maria Kao, que llevará los mejores sabores de China a la estación. Además, el restaurante Piolet también continuará con su tradicional carta y parte de brasería.

Por otra parte, el emblemático Vodka Bar incorporará a las experiencias nocturnas las ‘Noches Kao’ en el marco de la colaboración entre los dos establecimientos y el chef, en las que se ofrecerá pato laqueado a cargo del prestigioso cocinero.

La Clicquot Bubble Experience es una experiencia exclusiva y gourmet en la que los clientes son recogidos por un todoterreno a pie de pistas y conducidos hacia una zona remota del bosque, donde se encuentra la Bubble. La estructura se puede montar y desmontar, por lo que la ubicación de la cena puede variar, aunque suele estar en la zona de Soldeu.

Otro de los lugares especiales para disfrutar de la luna llena en Grandvalira es el Nomad Full Moon Bar, en el Pla de Ribaescorjada, donde se podrá disfrutar de snacks de todo tipo. Para acceder a ellos se puede ir con raquetas de nieve o practicando esquí de montaña.

En cuanto a las terrazas, In the Snow Veuve Clicquot sigue como una de las apuestas más selectas en restauración con la colaboración del champán francés Veuve Clicquot. La terraza cambia de ubicación y se traslada al sector del Tarter, en medio de la pista del Pi del Migdia, donde los visitantes más sibaritas podrán degustar una gran selección de productos gourmet y fondues de la mano de Xavier Fromager Affineur acompañadas del mejor champán.

La Vermuteria, situada en el sector Soldeu, es el espacio ideal para realizar un paro para el aperitivo. La terraza ofrece los mejores vermuts de la mano de Petronio, pinchos y tapas en un ambiente relajado que invita a los clientes a recargar las pilas para seguir una jornada intensa de esquí.

Por último, el IQOS Terrace es una terraza lounge situada en el sector de Soldeu, al pie de la pista Paniquera. La zona cuenta con espacios para descansar y con DJ que convierten el momento del aperitivo en lo mejor de la mañana.

ALOJAMIENTOS SINGULARES – Epic Andorra

Las propuestas de Epic Andorra, que combinan actividades al aire libre con estancias en alojamientos singulares y catas gastronómicas con productos autóctonos, se mejoran constantemente con nuevos elementos que aseguran una experiencia más completa. Esta temporada, el Domo Lodge ha incorporado un nuevo jacuzzi con el que los clientes podrán relajarse aún más después de una jornada de diversión en la nieve. El alojamiento también cuenta con una nueva terraza diseñada para ofrecer mayor comodidad a los huéspedes.

Además, el Niu del Pla de les Pedres, el alojamiento ideal para los amantes del esquí alpino, se incorpora a las experiencias únicas de Epic Andorra. Este producto permite al cliente disfrutar de la tranquilidad de la montaña y da la posibilidad de ser el primero en estrenar las pistas por la mañana.

REALIDAD VIRTUAL EN LA APP DE GRANDVALIRA

La aplicación de Grandvalira es un referente en el mundo de la nieve con 90.000 usuarios activos. Con el objetivo de mantener el espíritu de mejora constante, se han diseñado nuevas funcionalidades, como la incorporación de la realidad aumentada en el navegador, un QR identificativo del usuario para poder utilizar en los puntos de venta o el posicionamiento en tiempo real del esquiador en la pista.

La app cuenta esta temporada con mejoras para compartir los vídeos 3D de los tracks en las redes sociales e incorpora el perfil de cada pista en el mapa para conocer en qué punto se encuentra la máxima pendiente. Además, a través de la app se podrán realizar retos virtuales vinculados a la actividad del usuario en pistas que permitirán obtener medallas y reconocimientos entre la comunidad de Grandvalira.

APARCAMIENTO VIP EN GRAU ROIG, NUEVA SALA TOP CLASS Y APP SKIVID

Grandvalira siempre tiene muy en cuenta a todos aquellos clientes que desean disfrutar de una experiencia más premium. Entre las novedades para ellos de esta temporada encontramos un nuevo parking VIP en Grau Roig con 50 plazas para dar el máximo de comodidad. Además, en el mismo sector de Grau Roig, se ha realizado una remodelación de la Sala TopClass. Otra novedad del servicio Top Class es la incorporación de la APP SKIVID, una herramienta de corrección y análisis de la enseñanza del esquí.

PHOTOPOINT

A partir de Navidad, los visitantes tendrán un motivo más para sacar el móvil de los bolsillos para captar imágenes de Grandvalira con el nuevo Photopoint: una escultura formada por las letras de Grandvalira, con una longitud de 15 metros y que estará ubicada en la zona de las Antenas, desde donde se podrá observar el circo de los Colells y la zona de Pessons.

NUEVAS LÍNIAS DE AUTOBÚS

Grandvalira Resorts ha impulsado para esta temporada tres nuevas líneas de autobús para facilitar a los visitantes los accesos a los distintos sectores desde distintos puntos del Principado. Las nuevas líneas enlazan Ordino Arcalís con todos los sectores de Grandvalira, así como con Andorra y con el pueblo de Ordino. Los autobuses tienen una frecuencia diaria y son gratuitos con los Forfaits de Grandvalira y Ordino Arcalís, pero en algunos casos es necesaria una reserva previa.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover la movilidad sostenible desde los hoteles de la parroquia de Ordino hasta la estación, una acción enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la estación y la parroquia, Reserva de la Biosfera por la Unesco.

MÁS CAPACIDAD DE TRANSPORTE – NUEVAS CABINAS FUNICAMP

Más allá de la implementación de las líneas de autobús para enlazar los territorios de Grandvalira Resorts, el dominio sigue apostando por mejorar la capacidad de transporte de sus remontes. Este año se han añadido 10 nuevas cabinas al Funicamp con las que se sigue aumentando la capacidad de pasajeros en sus 76 remontes, que actualmente es de 120.645 esquiadores por hora.

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Grandvalira

Finales De La Copa de Europa de Esquí Alpino (del 14 al 20 de marzo): serán el plato fuerte de la temporada y representarán un nuevo paso adelante en la corta pero intensa trayectoria de Andorra como organizador de competiciones de esquí de prestigio internacional. Grandvalira cuenta con una gran experiencia en acoger este evento, que se disputará en Andorra por cuarta vez en su historia. Las pistas Avet y Àliga de los sectores de Soldeu El Tarter serán de nuevo el epicentro de las pruebas, que disputarán las mejores promesas del continente. En total, se disputarán ocho carreras de las disciplinas de eslalon, descenso, eslalon gigante y supergigante, en una semana intensa que servirá como colofón de la temporada.

Copa Del Mundo Kilómetro Lanzado (del 31 de marzo al 2 de abril): Grandvalira acogerá la novena edición de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado. La pista Riberal KL del sector Grau Roig será el epicentro de los esquiadores más rápidos del mundo. Este trazado tiene una longitud de 1.050 metros, una superficie de frenado de 450 metros y 200 metros de desnivel, a los que hay que sumar el punto de salida: una impresionante torre de 10 metros de altura que permite a los esquiadores llegar a velocidades alrededor de los 200 km/h.

La Sportiva Andorra Skimo: La Travesía Dels Refugis (19 y 20 de febrero): la travesía de esquí de alta montaña y de larga distancia más popular de los Pirineos, una carrera que se desarrolla por equipos de dos o tres personas y cuenta con cuatro pruebas distintas.

Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2023

Una vez terminadas las Finales de la Copa de Europa 2022, Grandvalira pondrá en marcha una nueva cuenta atrás que culminará con las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de 2023 que se disputarán en Andorra por segunda vez, tres años después de haberlo hecho en 2019. Los sectores de Soldeu El Tarter serán el epicentro mundial del esquí alpino del 13 al 19 de marzo de 2023, y durante una semana competirán los 25 mejores esquiadores y esquiadoras del mundo en las disciplinas de eslalon, eslalon gigante, súper gigante y descenso. La competición contará con la presencia de los atletas más mediáticos con motivo del evento deportivo más prestigioso y de mayor trascendencia en cuanto al esquí alpino después de los Juegos Olímpicos y de los Campeonatos del Mundo.

Candidatos a los Campeonatos del Mundo 2027

El éxito organizativo de las Copas del Mundo de esquí alpino de 2012 y 2016, y de las Finales de la Copa del Mundo de 2019 han llevado a Grandvalira a dar un ambicioso paso adelante en su trayectoria para acoger eventos. El legado deportivo alcanzado en los últimos años ha permitido que Andorra afronte el reto de presentarse como la sede de una candidatura para recibir los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en 2027.

Por primera vez en la historia, el Principado tiene la oportunidad de optar a la celebración del evento de esquí alpino más importante a nivel mundial. El Consejo de la FIS determinará en mayo en el 2022 si Grandvalira es la escogida para acoger la cita, a la que también aspiran otras tres grandes estaciones, como son Crans-Montana (Suiza) y Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

Seguir en las redes: