El Consejo de Gobierno aprueba una partida de 1 millón de euros para la ampliación de capital de la Sociedad Valdezcaray S.A.

publicado en: Actualidad | 0

Desde hace meses se trabaja en la adecuación y mejora de los servicios de la estación para iniciar una temporada 2021/2022 que, si la cantidad de nieve acumulada en las pistas lo permite, comenzará el sábado 4 de diciembre con importantes novedades destinadas a facilitar el tránsito y el disfrute de los esquiadores

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ampliación de capital de 1 millón de euros, concretamente de 999.998,70 euros, en la Sociedad Valdezcaray S.A. Una empresa de capital público, cuya mayoría de acciones son propiedad del Gobierno de La Rioja, que pretende la promoción, constitución y explotación de las instalaciones turísticas y deportivas de toda índole para las actividades de esquí y montaña en el término municipal de Ezcaray.

La situación generada en los dos últimos ejercicios, tanto en la temporada 2019 por la falta de las condiciones meteorológicas adecuadas para la práctica del esquí en los últimos meses del año, ante la escasez de nieve; como en el año 2020 por las recomendaciones sanitarias marcadas para gestionar la crisis provocada por el coronavirus, con limitaciones a la movilidad, así como el impedimento de actividad, además de la falta de precipitaciones y nieve en las pistas, han impedido el normal funcionamiento de la estación de esquí.

Cabe destacar que, a pesar de esta situación de cierre de la estación, la Sociedad Valdezcaray ha continuado realizando las reparaciones, mejoras e inversiones pertinentes para el mantenimiento de las instalaciones, así como soportando los gastos fijos de la entidad. Esto ha generado un desfase entre ingresos y gastos a la finalización del presente ejercicio, lo que obliga a aprobar esta ampliación de capital para afrontar las necesidades de tesorería, las inversiones previstas a corto plazo y mantener el equilibrio económico de la sociedad. La ampliación de capital se realizará en un único desembolso antes del 31 de diciembre de 2021.

Inicio de la temporada 2021/2022 en la estación de esquí Valdezcaray
Con la intención de que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se pueda iniciar la temporada como marca el tradicional calendario de casi todas las estaciones de esquí de España, el próximo sábado 4 de diciembre, desde hace meses se trabaja en la adecuación y mejora de los servicios de la estación riojana.

El objetivo es claro, iniciar una temporada 2021/2022 con la implantación de importantes novedades destinadas a facilitar el tránsito y el disfrute de los esquiadores.

De hecho, y hasta el próximo 24 de noviembre, Valdezcaray ofrece descuentos especiales en la adquisición de los abonos de temporada y trabaja para permitir comprar el fortait on line, desde casa. Además, entre las actuaciones planteadas y previstas, en las que se trabaja intensamente desde hace un tiempo, destaca la digitalización en el control de accesos para ampliar los servicios a los usuarios, la renovación de la pintura del aparcamiento y la reparación de algunas zonas, así como la implantación de unas pasarelas para mejorar la accesibilidad y el tránsito con un control de entrada y salida que permita cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el COVID-19, para evitar aglomeraciones y que la circulación de personas sea lo más cómoda posible para los esquiadores y visitantes a la estación.

FUENTE: GOBIERNO DE LA RIOJA

Seguir en las redes: