Quim Salarich consigue una memorable 15ª posición en la Copa del Mundo de SL de Val d’Isere

publicado en: Actualidad | 0

El esquiador de Malla habitual de La Molina y que forma parte del equipo B de esquí alpino de la RFEDI ha rubricado su buen inicio de temporada consiguiendo su primera clasificación en una 2a manga de Copa del Mundo FIS y logrando la histórica 15ª posición final en el slalom (SL) el domingo 12 de diciembre en Val d’Isere (FRA).

Salarich es especialista en SL y demostró el domingo 12 de diciembre en el primer SL de la temporada de Copa del Mundo bajo un sol espectacular en la estación francesa de Val d’Isere. El estadio olímpico de Bellevarde le fue como anillo al dedo al esquiador de Rossignol donde realizó una primera manga muy sólida, sin apenas errores, que le valió un tiempo de 46 segundos 69 centésimas, a 2.18 del primer clasificado en la bajada inicial, el corredor local Clement Noel. Fue el dorsal más alto clasificado para la 2a tanda. Toda una declaración de intenciones.

En la 2a manga el español, que era la primera vez que competía en esta Copa del Mundo de Val d’Isere, no se amilanó y realizó otra manga limpia atacando en todo momento que le valió ser el 6º mejor tiempo de manga con 46:65 y un total de 1:33:34 que le situó en una histórica 15ª plaza final. El ganador del SL fue el francés Clement Noel marcando un tiempo total de 1:30:52. El esquiador español ha manifestado que “era difícil empezar la temporada de mejor manera y que teniendo en cuenta que el año era de Juegos Olímpicos espero mucho del invierno 21-22”.

A nivel histórico de resultados similares, el también esquiador de la RFEDI Juan del Campo consiguió el 29 de enero de 2019 la posición 24ª en el slalom de Copa del Mundo de Schladming (Austria). De hecho, el equipo RFEDI dispone de una plaza para competir en Copa del Mundo y la prueba de Val d’Isere basculó la semana pasada entre el vasco y el catalán. Finalmente fue Salarich el que se llevó el gato al agua y por los resultados ha sabido aprovechar a fondo la oportunidad.

Antes que ellos, debemos remontarnos a la década de los 80 dónde la última vez que un esquiador español se clasificó para una segunda manga de slalom en una prueba puntuable de la Copa del Mundo fue Luis Fernández Ochoa en Heavenly Valley en 1988. Esto permite afirmar que el equipo actual masculino de squí alpino de la RFEDI es el más fuerte en décadas lo que es un espaldarazo al trabajo discreto pero serio y planificado de los deportistas, técnicos y dirección deportiva. En este sentido, el director deportivo RFEDI, Olmo Hernán, ha afirmado que “es un resultado muy perseguido durante los últimos 30 años, que por fin llega. Quim lo merecía hace tiempo y ahora lo tiene, más fuerza para seguir trabajando a todo el equipo”.

Seguir en las redes: