El II Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa de esquí alpino vuelve a Baqueira Beret

publicado en: Actualidad | 0

Los días 18 y 19 de diciembre de 2021 se celebrará la segunda edición del Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa organizado por la RFEDI, la FCEH y la estación de Baqueira Beret, junto con la colaboración de los clubes de la Val d’Aran, en recuerdo de la esquiadora madrileña.

Fotografías de recurso de la 1a edición del evento: https://bit.ly/3DTn0aM


La medallista olímpica que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville ‘92, fallecida en Septiembre de 2019, recibirá el segundo homenaje en Baqueira Beret en forma de competición de esquí alpino con un gigante (GS) el sábado 18 y un Slalom (SL) el domingo 19.


Las pruebas se disputarán en el Stadium Fernández Ochoa de Beret, homologado por la FIS para las categorías absolutas, U21 y U18. Esta será la primera prueba para estas categorías de esta temporada en la que las nevadas han sido generosas y por tanto parece que permitirán llevar a cabo todas las prácticas del calendario RFEDI.

Blanca fue una mujer apasionada y amante de los deportes de invierno. Junto con sus hermanos y siempre con la complicidad de su hermana Lola, otra gran esquiadora, consiguió cuatro victorias en la Copa del Mundo FIS de esquí alpino, durante la década de los 80 y principios de los 90, además de su gesta olímpica con el bronce en el SL de Albertville.


Este año, también habrá una gran representación de la familia Fernández Ochoa, la misma Lola acudirá al evento y Paula Fernandez Ochoa, sobrina de Blanca e hija de Paquito también estará presente. Actualmente Paula, forma parte de la junta directiva de RFEDI y encabeza el proyecto Mujer Nieve. Este evento es posible gracias a la implicación de las federaciones citadas pero especialmente gracias a la colaboración de Baqueira Beret, el ayuntamiento de Naut Aran, Conselh Generau d’Aran y la ayuda de los clubes locales.

Aportación solidaria por La Palma

Cabe destacar que en el centro de inscripciones se ofrecerá la oportunidad a los asistentes y participantes de ayudar con una aportación voluntaria de 3 euros para realizar una acción solidaria con la isla de La Palma por la catástrofe del volcán que está asolando el enclave. La RFEDI ha decidido unirse a la causa al igual que otras federaciones de carácter nacional y autonómicas de tal manera que la federación añadirá el doble de lo que se recaude.

Seguir en las redes: