Vallnord – Pal Arinsal estrena la primera semana superando sus previsiones de apertura de pistas y de número de esquiadores

publicado en: Actualidad | 0

Gracias a las nevadas durante el puente de la Inmaculada, Vallnord – Pal Arinsal ha superado todos sus objetivos. La apertura de pistas, prevista en un 72%, se ha incrementado finalmente hasta el 91% y el 87% de remontes. La estación hace una valoración muy positiva de la inauguración que ha superado los 18 mil esquiadores durante los 5 días festivos. Con las últimas precipitaciones, la estación espera aumentar la apertura de pistas y remontes al 100% de cara al fin de semana.

La estación de La Massana ha comenzado de forma fuerte la temporada de invierno y hace un balance muy positivo. Así pues, la estación supera las previsiones de apertura gracias a las precipitaciones que han permitido aumentar hasta el 91% el número de pistas abiertas tanto en el sector de Pal como en el sector de Arinsal. La climatología en alguna ocasión como el pasado domingo día 5, obligaron a cerrar ciertas zonas del sector de Arinsal pero aún así, desde el lunes el número de pistas abiertas se ha mantenido. En función del sector, los esquiadores se podían encontrar con grosores de nieve de hasta 90 cm con una calidad de nieve polvo.

En total, Vallnord – Pal Arinsal ha recibido durante estos últimos 5 días un total de 18.440 esquiadores en la estación, ya sea con el uso del forfait de temporada, forfait de día, pase de peatón. En cuanto a actividades, familias y amigos han podido disfrutar hasta 11 actividades alternativas a la nieve como el Simulador Virtual de Esquí, la Big Zip o un clásico que gusta a todas las familias, la pista de trineos. Por último, los clientes también han podido aprovechar las diferentes opciones gastronómicas de la estación, en total de 11 restaurantes. También se ha podido estrenar las cenas de alta montaña en el Pla de la Cot.

Asimismo, con el objetivo de que todo el mundo pueda esquiar, Vallnord – Pal arinsal y Soldeu – El Tarter ofrecieron a los jóvenes, niños y universitarios del país la oportunidad de esquiar gratuitamente. Esta condición se hizo efectiva el fin de semana para todos así como el miércoles 8 de diciembre. Los demás días, sólo estaba disponible para los universitarios. En total, EMAP ha entregado 480 pases gratuitos.

Estación controlada

Se destaca a su vez los controles de certificados COVID. Tal y como se indicó, las estaciones del país dan tres opciones de certificados, entre ellas, el certificado de vacunación, certificado de recuperación o un certificado de prueba diagnóstica en formato TMA, PCR con 72 horas de antelación o TRA con 12 horas de antelación. Todos los controles se han efectuado en diferentes puntos de la estación sin ninguna incidencia. En cuanto a los puntos de restauración, todos los clientes han sido controlados para poder acceder. Esta inauguración ha sido un gran inicio de temporada y una buena puesta a punto de la estación.

PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Vallnord – Pal Arinsal prevé mantener esta previsión de apertura en los próximos días y aumentar la apertura durante el fin de semana al 100% de pistas, una previsión que podrá llevarse a cabo gracias a las últimas precipitaciones. La estación tendrá conectados todos los sectores, así como también estarán abiertos todos los circuitos de esquí de montaña y raquetas. La restauración también se mantendrá en funcionamiento casi en su totalidad así como las actividades alternativas.

Seguir en las redes: