El medallista olímpico Regino Hernández anuncia su retirada de la competición

publicado en: Actualidad | 0

El andaluz Regino Hernández (FADI Andalucía-SNTER) medalla de bronce en el snowboardcross de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang‘18 y plata por equipos junto con Lucas Eguibar en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, ha anunciado el 7 de enero que ha decidido retirarse de la competición.

El tercer medallista olímpico de deportes de nieve español, después de Paco y Blanca Fernández Ochoa, ya había manifestado que esta temporada estaba teniendo problemas para encontrar la forma y que no le estaban saliendo los resultados como él esperaba. En un gesto de honestidad y realismo el deportista patrocinado por Movistar y habitual de Sierra Nevada ha anunciado que deja la tabla de alta competición y que no seguirá participando en las Copas del Mundo FIS en las que habitualmente compite con el Movistar SBX Team de la RFEDI. 

Una decisión difícil para Regino Hernández, que este año y de haber logrado la clasificación para los JJOO, tenía que ser el abanderado español en la ceremonia inaugural que tendrá lugar el 4 de febrero en el estadio del Nido del Pájaro del evento de Beijing’22. 

El rider, deja atràs el equipo de SBX de la RFEDI, formado por Lucas Eguibar, actual campeón del Mundo de la especialidad, y los más jóvenes, como Álvaro Romero (NKEF-Dalton), Toni Toledo (FCEH-BST) y Bernat Ribera (FCEH-CSFC), que han crecido participando en la Copa de España SBX patrocinada por Movistar y que se ha revelado como la cuna del snowboardcross español de los más jóvenes para los cuales el rider andaluz es un ejemplo. También destacar el equipo técnico que ha arropado al deportista durante más de una década destacando al fallecido Israel Planas.

El presidente de la RFEDI, May Peus España, ha manifestado tras hablar con el deportista que “Regino es y será historia de los deportes de nieve en nuestro país. Logró pasar página con el tema de las medallas olímpicas de invierno, representando a una nueva generación y estilo de deportes, como son los emergentes, cómo el snowboard y el el freeski, y poniendo de manifiesto la gran apuesta que se ha hecho desde esta federación con estas disciplinas. Desde la RFEDI, solo podemos estar agradecidos a Regino por todo lo que ha hecho, tiene las puertas abiertas para seguir colaborando de la manera que él decida con nosotros. Ahora pasa a una nueva etapa en la que, la federación, más que nunca debemos estar a su lado y se le ha ofrecido ya la posibilidad de colaborar con la misma en diferentes formatos para seguir fomentando el crecimiento del snowboard en España y concretamente se la ha ofrecido coordinar la copa de españa Movistar y ayudar al equipo técnico de este exitoso circuito si su disponibilidad se lo permite”.

La retirada formal de la competición se producirá en alguna de las tres pruebas de la Copa de España Movistar de SBX que se disputarán en Formigal (15-16/enero), Sierra Nevada 19-20/febrero) y Baqueira Beret, (19-20/marzo) como una forma de que los aficionados y deportistas jóvenes puedan devolver su cariño a Regino.

Por otra parte, Regino va a formar parte del equipo de comentaristas Eurosport España, que va a dar una amplia cobertura de los Juegos.  Además de comentar las diferentes modalidades de snowboard durante las dos semanas de competición, participará activamente en el programa diario que resumirá cada jornada de Beijing’22.

Regino Hernández, a sus 30 años, pone punto y final a su larga y brillante carrera profesional, con su histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang’18, Corea del Sur. Otros de los éxitos a destacar han sido en los Campeonatos Mundiales de Snowboard FIS donde llegó a conseguir un 9º puesto en Kreischberg, Austria, 2015, y donde también logró una medalla de plata por equipos junto a Lucas Eguibar (Dalton-NKEF) en los Mundiales de Sierra Nevada 2017. En cuanto a su histórico, ha participado en 7 Mundiales: Gangwon’09, La Molina’11, Stoneham’13, Kreischberg’15, Sierra Nevada’17 y Park City’19 e Idre Fjäll’21. Ha disputado tres JJOO: Vancouver’10, Sochi’14 y PyeongChang’18 (Bronce). Además, suma un podio en Copa del Mundo FIS SBX con la 3a plaza en La Molina en 2014. De joven también demostró su valía con su victoria en 2011 en los Mundiales Junior FIS disputados en Valmalenco, Italia.

Seguir en las redes: