Top 10 para el español Thibault Magnin en su vuelta a la Copa del Mundo de freeski en el slopestyle de Mammoth Mountain (EEUU)

publicado en: Actualidad | 0

Thib Magnin ha tenido una gran paciencia en la recuperación de la rodilla y el domingo 9 de enero se ha llevado el premio a su inteligencia con la 10ª plaza en el slopestyle disputado en Mammoth Mountain consiguiendo una puntuación de 80.75. El deportista de freeski se sometió a una operación a finales de la pasada temporada y la prueba californiana ha sido su vuelta a la alta competición dónde ha conseguido su segundo mejor resultado en Copa del Mundo.

Día soleado y temperatura ideal en el slopestyle disputado en la estación de Mammoth Mountain, en California, dónde el deportista de la RFEDI demostró una actitud positiva tras su vuelta a la competición absolutamente recuperado de su lesión de rodilla y con ganas de demostrar que está al máximo nivel. Era la sexta parada de la Copa del Mundo de freeski y el segundo slopestyle pero Thib pareció en todo momento muy cómodo a pesar de haberse perdido el inicio de temporada. Su compañero de equipo RFEDI, Javi Lliso, fue el 14 en su manga clasificatoria marcando 75,33 puntos lo cual no le valió para estar en finales y acabó en el puesto 26.

Magnin hizo una primera ronda finalista inteligente viendo que el slopestyle era selectivo y se estaban yendo muchos contendientes al suelo. El esquiador de Movement no arriesgó en exceso pero tampoco se relajó con lo que su primera ronda fue limpia marcando los 80.75 puntos. 

En la segunda ronda y con el ambiente caldeado con muchos riders con ganas de sacarse la espina de una primera manda mediocre, el nivel subió exigiendo al español tomar más riesgos con lo que cometió un pequeño error en un rail que le penalizó puntuando sólo 31.75. El vencedor fue el norteamericano Alexander Hall que protagonizó dos grandes rondas con la mejor puntuación en 95.50.

Magnin muy contento tras el resultado comentó “no tengo palabras para expresar la alegría que supone este resultado tras 9 meses sin esquiar y después de una dura recuperación. Esto es un sueño, voy a tope para los JJOO y la rodilla está muy bien… esta competición me la tomaba como un entreno y meterse en finales es un regalo”.

El entrenador de Thib, Josep Gil, calificó la vuelta al ruedo del deportista cómo «espectacular ya que su pretemporada sobre esquís comenzó en noviembre lo cual demuestra la buena recuperación y su trabajo luchando para volver al máximo. Han sido meses difíciles para Thib pero con este resultado queda claro hasta dónde quiere llegar». El técnico ha matizado que «en Mammoth no ha esquiado al 100%, ha buscado planchar sus rondas y pulir los detalles que tiene que tener ya perfectos para los JJOO».

El director deportivo de RFEDI, Olmo Hernán, consideró que “la readaptación del deportista ha sido óptima, el equipo médico ha mostrado su gran capacidad y Thibault es un super profesional y se lo ha tomado muy en serio. Talento y trabajo riguroso traen estas alegrías. Es un gran resultado a un mes de los JJOO”.

De 21 años, Magnin ha participado en los mundiales de Park City en 2019 y en los de Aspen, ambos EEUU, en 2021 dónde consiguió el 9º puesto en el Big Air. Su mejor resultado en la Copa del Mundo fue la 9º plaza en el Big Air de Destne, República Checa, en febrero de 2020.

Seguir en las redes: