Los mejores mushers españoles participan en los Campeonatos de España sobre nieve Sprint en Baqueira Beret 

publicado en: Actualidad | 0

Los próximos días 29 y 30 de enero en el área de Beret de la estación de la Val d’Aran se disputarán los Campeonatos de España de Mushing sobre nieve Sprint, organizado por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y el Club Gos Àrtic, con la colaboración de la Federación Catalana Esports d’Hivern (FCEH). En ella se darán cita 124 deportistas de sprint junto con sus perros. Los mejores mushers españoles competirán en las distintas especialidades, desde Canicross, Skijoring 1 Perro, Skijoring 2 Perros, y Trineos de 2, 4, 6 y 8 perros.

Habrá tres especialidades para la distancia Sprint y 3 circuitos diferentes dependiendo de la distancia y la categoría: Junior(U17), skijoring o trineos según el número de perros en el equipo.  Las competiciones se iniciarán a las 9 h cada día y se disputarán en el Pla de Beret, por la pista paralela al circuito de fondo. Los circuitos serán circulares con el mismo punto de salida y meta y con distancias de 4.8 km, 8.2km y 12.5km. A nivel de curiosidad destacar que participará la alpinista Edurne Pasabán, habitual de la Val d’Aran, en la categoría de 6 perros.

La previsión meteorológica del fin de semana del 29 y 30 de enero apunta a que el Campeonato de España de Mushing sobre Nieve Sprint, se podrá celebrar con buen tiempo con ambos días soleados, buena visibilidad y temperaturas entre 0 y 6 grados a pie de pista. Por otra lado, los mushers encontrarán un espesor de entre 170 y 275 cm de nieve compactada.

El resto de pruebas de mushing sobre nieve dentro del calendario RFEDI serán los Campeonatos de castilla y León Mushing Nieve en Vegarada 19 y 20 de febrero, Campeonatos de Euskadi y Navarra de Mushing Nieve los días 26 y 27 de febrero en Linza y en marzo del 4 al 6 Campeonatos de Catalunya de mushing sobre nieve en Sant Joan de l’Erm.

Seguir en las redes: