Imanol Rojo muestra su mejor versión finalizando 21º la prueba de skiathlon

publicado en: Actualidad | 0

El esquiador Imanol Rojo no ha podido debutar mejor en sus terceros Juegos Olímpicos. El de Tolosa ha cumplido con creces el objetivo que se marcó antes de llegar a Beijing 2022 y ha finalizado la prueba de skiathlon 15km + 15km en vigésimo primera posición. Un resultado que confirma el buen estado de forma en el que se encuentra desde hace ya un par de temporadas.  

Antes de salir a competir, Imanol tenía claro que venía con mejores sensaciones y expectativas que en sus anteriores participaciones. Y no se equivocó. La experiencia es un grado y eso se ha visto reflejado en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou, donde el de Tolosa ha desplegado su mejor versión para superar en hasta 28 puestos su resultado en Sochi 2014, donde acabó 49º, y en 29 el de Pyeongchang 2018, donde finalizó 50º.

“El objetivo era mejorar los otros Juegos y lo he mejorado con creces. La verdad que para ser el debut en Pekín ha salido muy muy bien y estoy muy contento. Pese a no tener las mejores sensaciones estoy casi entre los 20 primeros así que no puedo pedir más”, ha declarado tras concluir la prueba.

El español ha completado los 15 km de clásico en un tiempo de 42:15.2, llegando al cambio de esquís en vigésimo quinta posición. Sin embargo, en los 15 km de técnica libre se ha encontrado mucho más cómodo y ha podido escalar varias posiciones, llegando a estar incluso dentro del Top-20 durante esa segunda parte de la prueba. Finalmente, Imanol ha parado el cronómetro en 1:21:09.2, concluyendo así en vigésimo primera posición.

“Ha hecho mucho frío y la nieve estaba muy lenta, pero pese a eso hemos ido muy rápido. Yo, personalmente, me he encontrado bien en la última parte y ha sido una pena que en clásico no he podido estar más adelante para luchar con el grupo del Top-15”, ha concluido.

La medalla de oro ha sido para el ruso Alexander Bolshunov con un tiempo de 1:16:09.8; la plata para su compatriota Denis Spitsov con una marca de 1:17:20.8 y el bronce para el finlandés Iivo Niskanen que paró el crono en 1:18:10.0.

El próximo compromiso de Imanol Rojo en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022 será el viernes, 11 de febrero, cuando compita en los 15 km clásicos.

Seguir en las redes: