Javier Lliso y Thibault Magnin con confianza a por el big air en los JJOO de Beijing 2022

publicado en: Actualidad | 0

Javier Lliso y Thibault Magnin competirán este lunes por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Su andadura en Beijing 2022 comenzará con la prueba de big air que se disputa en el Big Air Shougang de la capital china. Y se convertirán en los dos primeros deportistas españoles en participar en una especialidad de freeski en una cita olímpica. 

Tras varias jornadas de entrenamiento, los españoles afrontan la clasificación con confianza. “Tengo muy buenas sensaciones. He hecho todo lo que quería hacer durante los entrenos y no ha podido salir mejor”, ha asegurado Javi antes de que Thibault confesara que “Para mí este salto es el mejor del mundo, mi favorito y hoy he tenido una de las mejores sesiones de mi vida, así que mañana voy con la misma mentalidad”.

A las 13:30 horas (6:30 en la península) comenzará la primera de las tres rondas clasificatorias, de las cuales saldrán los doce deportistas que el miércoles disputarán la final. Lugar al que ambos quieren llegar. “Mi primer objetivo es hacer lo que quiero para pasar a la final y ahí ya podremos luchar por lo gordo. Así que para mañana nos ponemos en la cabeza la final y lo demás para el próximo día”, ha comentado Lliso. Por su parte, Magnin ha reconocido que ”Mi sueño sería volver con una medalla, pero para mañana mi objetivo es estar en el Top-10 y clasificarme para la final”. 

Eso sí, no quiere presión. “Para mí estar aquí ya es un sueño, así que no voy a ir con presión. Voy a disfrutar de mi esquí como he hecho en las dos últimas competiciones antes de venir aquí, que me ha ido muy bien”, ha afirmado Thibault. 

Tanto Javi como Thibault están disfrutando en Pekín de sus primeros Juegos Olímpicos. “Es una de las experiencias más bestias que he vivido en mi vida. He estado en Copas del Mundo y en Campeonatos del Mundo, pero no hay nada como las olimpiadas”, ha dicho Javi, a lo que Magnin ha añadido: “Es un sueño. Es como una película”. 

Seguir en las redes: