Espléndida plata de Quim Salarich en la Copa de Europa de Soldeu a menos de una semana de las finales de Copa del Mundo en Courchevel

publicado en: Actualidad | 0

El esquiador catalán, de 28 años, consiguió el martes 15 de marzo su tercer podio en la Copa de Europa y su mejor resultado hasta el momento en el circuito continental. Realizó el mejor segundo mejor tiempo en el Slalom de finales de Copa de Europa de Soldeu-Grandvalira, Andorra.   

Quim Salarich repite podio por tercera vez en la Copa de Europa esta temporada y consiguiendo un segundo puesto, su mejor resultado en la ronda continental, en la exigente pista Avet de Soldeu.

La temporada de Quim Salarich está siendo inmejorable y este resultado supone un broche de oro a una espectacular temporada, a la espera de rubricar lo con diamantes en las finales de la Copa del Mundo el próximo domingo 20 de marzo en Courchevel. El esquiador de Rossignol ha comentado tras la segunda manga que estaba “muy contento de este resultado en las finales de Copa de Europa, mejor marca personal en Copa de Europa, ¡Un segundo puesto!”. Este es un buen chute de confianza para las Finales de la Copa del Mundo en Courchevel-Meribel del próximo domingo”.

Quim ha obtenido el segundo mejor tiempo en la primera manga y esquiando con inteligencia ha conseguido mantener la posición en la 2ª y definitiva manga a pesar de una pista que estaba difícil ya que se han invertido los primeros 30. El de Malla residente en Premià ha explicado que había hecho “una 1ª manga muy muy sólida, sabíamos que la pista perjudicaba un poco a los números más altos; pero hemos hecho una carrera muy inteligente. En la 2ª manga hemos salido a empujar, el 70% de la bajada ha salido, y al final un fallo grande pensaba que me dejaba fuera del podio, pero no ha sido así”.

Tras la primera manga de la competición Quim Salarich se encontraba en 2ª posición provisional con un tiempo de 51:06 a +0.53 del líder el noruego Alexader Steen Olsen que marcó un tiempo de 50.53, pisándole los talones a Quim con un tiempo de 51:15 en tercera posición provisional se encontraba el suizo, Fadri Janutin.  En la segunda bajada, el esquiador de La Molina Club d’Esports (LMCE), consiguió mantener su posición, y subió al podio con Steen Olsen, que fue capaz de mantener el liderato, junto al austriaco Joshua Storm, que era 5º en la primera manga que  con una buena 2ª bajada le subió al tercer escalón del cajón.

Salarich se va a Courchevel-Méribel con una alta confianza consigo mismo tras demostrar en varias ocasiones este invierno 2021-2022 de lo que es capaz. Finaliza su temporada en el circuito continental colocándose en la 7º posición en el ranking de la Copa de Europa de Slalom con 268 puntos. El ganador de SL ha sido precisamente Steen Olsen, vencedor en Soldeu, con 465 puntos.

Juan del Campo (EUROSKI-NKEF), compañero de equipo de Quim, ha conseguido seguir sumando puntos en el circuito con una 18ª plaza, tras una primera manga difícil y una segunda manga muy luchada tras perder su protección tibial y aún así consiguiendo un 6ª posición de manga que le ha hecho remontar 10 plazas. Alex Puente (CAEI-FCEH) y Aingeru Garay (LVER-NKEF) también han acabado dentro de los puntos con un 23ª y 27ª posición, respectivamente.

El director deportivo de RFEDI, Olmo Hernán, ha afirmado que es «increíble lo que está consiguiendo Quim y quiero destacar, además, al equipo que por primera vez tiene cuatro deportistas en el Top 30. Muy satisfecho con este grupo y sus técnicos, la confianza y estabilidad de estos años posibilitan estos grandes resultados».

Seguir en las redes: