La estación de esquí del Puerto de Navacerrada tiene mucha viabilidad y mucho futuro

publicado en: Actualidad | 0

La estación madrileña cierra la temporada razonable tras 96 días de esquí y donde ha recibido a más de 35.000 esquiadores, 4.000 de ellos niños.

La estación madrileña del Puerto de Navacerrada, la segunda más antigua de España y que ha dado dos medallas olímpicas al esquí español en las figuras de Paquito y Blanca Fernández Ochoa ha cerrada una buena temporada con 96 días de aquí y más de 35.000 visitas en una temporada convulsa.

En las sedes de las Federaciones Madrileñas se dieron cita José Conesa, como portavoz de la empresa que gestiona el Puerto de Navacerrada, y Antonio Fernández Coppel, presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Allí presentaron los excelentes datos de la perseguida estación madrileña que terminó una convulsa temporada con 96 días de esquí y con la asistencia de más de 4.000 niños que se acercaron a la nieve y que son el futuro de este deporte en España.

“La temporada ha sido muy razonable. No somos los Pirineos, pero hemos tenido muchos días de esquí, y eso que dicen que en Madrid no nieva. Estamos satisfechos del servicio que hemos dado a los madrileños, que por cierto, este año no ha habido atascos en el Puerto. Y a partir de junio, cuando volvamos de un merecido descanso, comenzaremos a preparar la estación para la próxima temporada”.

La empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí explicó todos los nuevos proyectos que tiene para la estación, “si la autoridad lo permite”, porque el supuesto expediente de cierre, “que nunca recibimos”, está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León, a cuya Comunidad autónoma corresponde decidir el cierre o no de las pistas de la vertiente segoviana: el origen de la polémica.

“Tenemos en mente un gran programa de inversión con un nuevo telesquí,  un snowpark con un telesquí e innovación para dar mejor servicio; innovación de la Bola del Mundo con un telesquí que permita esquiar en una de las pistas más espectaculares de España. Son proyectos de hace 6 ó 7 años que esperemos poder acometer en breve”, explicó Conesa.

También hay un proyecto muy importante, conjuntamente con Protección Civil, de una balsa de agua en la parte alta, que sirva para innivación en invierno y de cortafuego en verano.

Antonio F. Coppel comentó que están muy esperanzados en que “prime el sentido común” y la estación de Puerto de Navacerrada continúe con otros 100 años de vida. “Nunca, en todas las estaciones que conozco de Europa y el mundo, se pone en duda el valor socioeconómico de una estación de esquí. El Puerto de Navacerrada en saludable, es sostenible, fuente de negocio para las empresas del “. Una de las curiosidades del Puerto de Navacerrada es que ninguna capital europea cuenta con una estación de esquí. “Es un patrimonio que deberíamos salvar”.

Tras una hora de charla la conclusión fue  que el Puerto de Navacerrada tiene mucha viabilidad y mucho futuro.

Seguir en las redes: