Elena Jiménez se ha proclamado ganadora de la I Copa de Medios by Grand Teguise Playa de golf en Lanzarote

publicado en: Otros Deportes | 0

Los periodistas e invitados a esta primera edición del torneo tuvieron que enfrentarse a un día duro de viento en el Golf Costa Teguise que se vistió de gala para la ocasión.

El Ayuntamiento de Teguise, el Hotel Resort 4 estrellas Grand Teguise Playa y Turismo de Lanzarote están lanzados a posicionar la Isla como uno de los destinos imprescindibles de golf dentro de Canarias. Por su clima, por su gastronomía, por sus playas, por sus paisajes singulares, nacidos de la mente del gran artista César Manrique y por sus dos campos de golf: Golf Costa Teguise y Lanzarote Golf.

Y en este marco incomparable, se celebró la I Copa de Medios by Grand Teguise Playa, el tercero de los eventos previstos en el calendario 2022 y que reunió en el Golf Costa Teguise a una veintena de periodistas españoles especializados en golf, viajes y gastronomía, procedentes de toda España. Elena Jiménez, periodista destacada de RTVE y Embajadora de la Solheim Cup 2022, fue la ganadora del torneo con 37 puntos stableford, es un día complicado de viento, habitual en esta época del año en Lanzarote.

En segunda posición terminó el periodista de la COPE y director del programa RYDERCOPE, Jorge Armenteros y el tercer clasificado fue Miguel Carnero Meco, de Mediaset y vicepresidente de la Asociación Españolas de Periodistas jugadores de golf.

El torneo contabilizará además para el ránking nacional de la XIV Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos impulsado por la RFEG con el objetivo de difundir los valores del deporte del golf. Todas estas iniciativas tienen lugar asimismo bajo el paraguas de un lema común –Golf es Salud, Golf es Medioambiente, Golf es Solidaridad– y con el objetivo complementario de difundir el golf como actividad familiar, la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte, así como la puesta en valor de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia. En la primera prueba celebrada en Madrid ha visibilizado el lado solidario de esta actividad deportiva al promover ‘Golf con La Palma’, una iniciativa de apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Un proyecto que estará activo hasta el próximo 30 de septiembre.

Lanzarote: la Isla del Deporte

El Ayuntamiento de Teguise, Turismo de Lanzarote y el Hotel Grand Teguise Playa se han propuesto como “leitmotiv” promocionar la isla de Lanzarote como un destino de deportes, y concretamente, de golf. Un proyecto en el que llevan trabajando diez años con su evento de golf estrella el X Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa, que hoy se ha presentado ante los Medios y cuya Final será del 16 al 17

de diciembre, uno de los torneos amateurs más consolidados del panorama nacional. “El circuito Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa cumple 10 años y durante este tiempo este circuito amateur ha sido un buen embajador del deporte, del turismo y la sostenibilidad en la isla de Lanzarote, que junto con el Torneo Benéfico de Navidad Grand Teguise Playa forman un conjunto de eventos deportivos que recorren el año completo, con sus 9 pruebas en península y su gran final de dos días en Lanzarote”, comentó Adolfo de la Rúa, director General del hotel Grand Teguise Playa, que ha estado unido al circuito y apoyándolo desde el minuto uno. 

“Nuestro objetivo en centrarnos en el mercado español, y el mejor escaparate que hemos tenido ha sido este circuito Lanzarote Golf Tour  AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa, que nos ha permitido dar a conocer los dos campos de golf de la Isla: el Golf Costa Teguise y el Lanzarote Golf”, Añadió Adolfo, que quiso destacar la parte solidario de este tour amateur que trabaja muy estrechamente con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) cuyo portavoz, Manuel Ruiz quiso agradecer también a Manuel Monsolís y Enrique Sánchez todo el apoyo de CaixaBank en el X Torneo Benéfico Grand Teguise Playa que se celebra a final de año.

Héctor Fernández, consejero delegado de Turismo de Lanzarote, destacó el apoyo incondicional del Cabildo de Lanzarote durante estos diez años al circuito, “que pone en valor nuestra isla como un destino de deporte, y que cada año va a más nuestro clima, nuestra gastronomía, nuestra isla en general y que es lo que nos diferencia de las otras islas canarias”.

Antonio Callero, concejal de Turismo de la Villa de Teguise, fue más allá: “El deporte y el turismo deben de ir de la mano. Y si el viento el malo para los golfistas, es muy bueno para otro de nuestros deportes estrella: el surf, el kitesurf o el windsurf”, bromeó Callero. “Tenemos actividades deportivas locales, nacionales e internacionales casi cada semana. Además, Teguise es una gran destino cultural. De los 3 millones de turistas que nos visitan cada año un 10% es un turismo deportivo”.

“Durante estos diez años, el circuito ha sido posible gracias al apoyo del hotel Grand Teguise Playa 4*, Turismo de Lanzarote, Costa Teguise Golf, Lanzarote Golf y con la incorporación reciente del Ayuntamiento de Teguise, AESGOLF, que se unió hace algunos años a esta iniciativa, aportó un salto cualitativo y una especialización para este tour, ya que representa a casi 8.000 socios senior, que viajan con frecuencia para conocer diferentes destinos, aportando valor a la promoción turística y una publicidad importante para desarrollar Lanzarote como destino de golf nacional”, explicó Javier Roura, director comercial de AESGOLF.

Seguir en las redes: