El X Lanzarote Golf Tour AESGOLF 2022 – Trofeo Grand Teguise Playa llega al ecuador con los primeros ganadores

publicado en: Otros Deportes | 0

Montealvar (Valdeluz), Las Caldas, La Faisanera y La Dehesa han sido los primeros cuatro campos en acoger una prueba del circuito que este año cumple su décima edición

El X Lanzarote Golf Tour AESGOLF 2022 – Trofeo Grand Teguise Playa no ha podido comenzar mejor y ha llegado al ecuador del circuito con las cuatro primeras pruebas celebradas en Castilla-La Mancha, Asturias, Castilla-León y Madrid.

Uno de los circuitos Senior más reconocidos de España, promovido por la Asociación Española Senior de Golf (AESGOLF) y que cuenta con el inestimable apoyo de Turismo Lanzarote, del Ayuntamiento de Teguise y del hotel Grand Teguise Playa  donde se alojarán los finalistas, comenzaba su andadura a finales de abril en Golf Montealvar (Valdeluz) con lluvia y con un número reducido de 68 participantes.

En 1ª categoría ganó Pablo Tietz López- Muñiz con 42 puntos y una vez aplicada la revisión de hándicap con respecto al más bajo de 2021 se le tuvo que penalizar con 1 punto y por lo tanto terminó con 41 puntos de cara a la clasificación para la Final Nacional en Lanzarote, colchón suficiente para seguir por delante del 2º clasificado que obtuvo 38 puntos. En 2ª categoría ganó, tras la revisión de hándicap, Antonio Fernández Vázquez que obtuvo 39 puntos.

A mediados de mayo, el circuito viajó hasta el norte, al campo municipal asturiano de Las Caldas con una gran mejora de tiempo que animó a los participantes a disfrutar de este magnífico recorrido de 18 hoyos Par 71, a tan sólo 5 kilómetros de Oviedo.

Allí se reunieron 88 participantes, ganando en 1ª categoría Manuel Blanco Caicoya con 38 puntos (tras revisión) y en 2ª categoría se impuso el socio del club, y gran conocedor del recorrido, Ángel Gutiérrez Riestra con 49 puntos. Puso en el marcador una ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado: sus compañeros de partido confirmaron que hizo el “partido de su vida”.

Comenzando el mes de junio, el X Lanzarote Golf Tour AESGOLF 2022 – Trofeo Grand Teguise Playa llegaba al campo emblemático segoviano de La Faisanera con un éxito de participación de 100 jugadores en esta tercera prueba del Circuito. Ganó el segundo clasificado, César de Góngora Escrivá de Romaní, que obtuvo 37 puntos, tras la revisión de hándicap que se aplica en todos los torneos del circuito.

En segunda categoría se llevó el triunfo, tras las oportunas revisiones, Francisco Thiermann con 37 puntos.

Finalmente, el circuito Senior llegó a Golf La Dehesa, en Madrid, a finales de junio, con una ola de calor que los 83 participantes aguantaron estoicamente. Pedro García Álvarez logró la clasificación a la Gran Final tras obtener un excelente resultado de 41 puntos. Pedro había terminado en segunda posición pero al penalizar al primer clasificado se alzó con la victoria de cara a la clasificación para la Final Nacional en Lanzarote.

En segunda categoría ganó Antonio Álvarez de Lucas con 40 puntos, que será otro de los afortunados que se ha ganado su puesto en la Gran Final Nacional que tendrá lugar el viernes 16 y sábado 17 de diciembre en Lanzarote Golf y en Costa Teguise Golf.

La siguiente prueba del X Lanzarote Golf Tour AESGOLF 2022 – Trofeo Grand Teguise Playa será en Andalucía, en Flamingos Golf el miércoles 27 de julio.

AESGOLF: Embajadora del Golf Senior en España

La Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF) es una agrupación deportiva de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que tiene como objeto principal representar, promover y desarrollar los intereses del golf senior como rama de actividad así como la atención y defensa de sus intereses deportivos. La asociación tiene por objeto organizar competiciones regionales, nacionales e internacionales entre sus asociados, incluyendo encuentros de equipos de la asociación con los de otros países. AESGOLF es miembro de la ESGA (European Seniors Golf Association) y está reconocida oficialmente por la Real Federación Española de Golf.

AESGOLF cada vez ofrece más y mejores servicios a sus socios, entre ellos más de 310 competiciones al año con precios ventajosos así como descuentos exclusivos en más de 175 campos de golf a nivel nacional. Todo aquel interesado en hacerse socio lo puede hacer en www.aesgolf.com por una módica cantidad de 105€ al año (53€ a partir del 1 de julio).

La 10ª edición del “Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa” cuenta con la inestimable colaboración de: Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Ayuntamiento de Teguise, Hotel Grand Teguise Playa, Costa Teguise Golf, Lanzarote Golf y Autos Guayre.

Seguir en las redes: