“Ser el primero en ganar un Open desde Seve sería un sueño”

publicado en: Otros Deportes | 0

La entrevistas previas al Open Británico se van sucediendo en la sala de prensa del torneo y el primer español en pasar por los micrófonos de la R&A ha sido Jon Rahm, en su posición de favorito para ganar el Open. J

Este sin duda es un Open muy especial por muchas cosas: “es la 150 edición del Open y va a ser un campeonato y un campeón muy especial. Las dos cosas que más me motivan son ganar y ganar. Y lo que rodea a esta edición es sobre todo la Historia.  Ser el primer español en ganar un Open desde que lo hiciera Seve sería único, y sobre todo en St. Andrews donde ganó el. También sería un sueño en Royal Lytham donde también ganó el Open Británico. Aunque tampoco voy a ser muy selectivo, pero el hecho de ganar aquí e igualar a Seve es único”.

Como jugador de links yo diría que bien. He ganado 2 torneo en este tipo de campos.

Nicklaus y Tiger han destacado que ganar que si no ganas un Open Británico en St. Andres es que como que si su carrera no hubiera estado competa. “Ellos lo porque han ganado aquí, evidentemente. Aunque cierta razón sí que tienen. El que Jon Daly  ganar un Open aquí es como un bonus. O la carrera profesional que tuvo Seve es increíble, pero además, ganando en St. Andrews es como un plus. Tom Watson nunca ganó en St. Andrews y eso que tiene cinco Jarras de Plata. Seguro que cambiaría esas cinco por ganar uno aquí, en St. Andrews y creo que yo también.  Aunque si me da a elegir entre ganar dos Open Británico, donde fuera, por uno aquí, yo te diría que prefiero los dos, eso está claro. Cuantos más mejor, pero si es verdad que ganar uno aquí es muy especial: formas parte de un grupo de campeones muy selecto. Y sobre todo cuando Jack y Tiger sumaron dos aquí”.

En cuanto al viento:, que ha empezado a soplar con fuerza hoy martes “Si estoy en el lado bueno, cuanto más viento mejor. Todo depende; los dioses del golf se encargarán de ello. Con un viento así he jugado Carnoustie y fue un infierno, St. Andrews, al menos, te da más opciones de juego. Me queda por jugar Turnberry y Muirfiled, de las rotaciones del Open, para poder comparar”.

St. Andrews ha producido algunos de los momentos más mágicos de la historia del golf.

“La imagen que tengo en la memoria de este campo es el putt del 17 de Seve y el putt del 18, sobre todo. Ese fue el momento: una imagen tan mítica,  que se convirtió en su logo.  También es mítico el putt de Constantino Roca cuando lo embocó desde el Valle del Pecado, inmenso putt y su reacción.  Pensar en todo esto es un añadido si ganas, aunque no estaré pensando en ello cuando me ponga en el Tee del 1 el jueves”.

Sobre el polémico  LIV, la Superliga saudí, también habló Rahm: “Este es un torneo en que si nos pagaran 0 euros vendríamos igual. Hay tanas cosas que están pasando que ha cambiado la dinámica del golf un poco y están metiendo tantos líos en el mundo, con todo lo que está pasando… que venir a este torneo, es este campo y con la 150 edición del Open es algo que el golf necesita, y mucho”..

Sobre la temporada, que algunos Medios la critican como muy floja, también se pronunció el golfista vasco: “A mí me siguen diciendo que es malísima, seis Top 10 y una victoria, malísima. … y como veras lo llevo mal” –ironizó Rahm. “Y en cuanto ganar un Major este año, más presión de la que me meto yo no me vais a meter los Medios. Lo que queréis vosotros lo quiero hacer yo también y trabajo para ello. Nadie dice que esto es fácil. Lo hizo Tiger en los últimos 20 años, y ya está. No es tan fácil. Hoy en día, cualquier tiene un año como el de Scotie (Scheffele) : cada año le pasa a un jugador, Dustin, Brooks, Rory, ahora Scotie o Catlay… A ver si me sale a mí un año en el que ganó 3 ó 4 torneos y un par de Grandes. Eso sería bueno. Estoy jugando bien y eso puede pasar en cualquier momento”., añadió el español.

Seguir en las redes: