290.000 espectadores, 20.00 niños gratis, las celebraciones del 150 The Open y el LIV los temas principales de la rueda de prensa de la R&A

publicado en: Otros Deportes | 0

El LIV realiza una petición oficial al sistema de World Ránking para que sus torneos sean incluidos en el sistema. La R&A no se plantea de momento prohibir la participación de jugadores en The Open.

St. Andrews, la cuna del golf, se ve sacudida por el pasado y el peso de la historia, por el presente y su celebración del 150 The Open y por el futuro y su convivencia con el LIV, la SuperLiga saudí, tema candente e inevitable en la tradicional rueda de prensa del inicio de cada Open Británico.

Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A, la Royal and Anciente, anunció con regocijo que este año se espera que 290.000 espectadores del todo el mundo acudan al Open Británico que desde mañana comenzará en St. Andrews, la Cuna del Golf. Y entre ellos, unas 20.000 entradas gratuitas para niños y jóvenes, con el objetivo de promocionar el golf entre los jóvenes, que son los futuros fans y jugadores de este deporte. Entre las acciones cabe destacar el The Open Camping Village, por primera vez patrocinado por la marca FootJoy, Situado justo detrás del Old Course Hotel, el Camping Village está ubicado a solo unos metros del Road Hole, invitando a los asistentes al campamento a disfrutar del torneo en el corazón de The Home of Golf. Y gratuito para los jóvenes de menos de 25 años que tengan entradas para el Open.

Anunció también que Tiger Woods, Rory McIlroy y Paul Lawrie han sido nombrados miembros honorarios del R&A Club de St. Andrews.

Pero no todo han sido parabienes y celebraciones, el tema candente del LIV apareció por fin en su discurso y en las preguntas de algunos periodistas. Sobre todo tras el anunció del World Ránking en el que comunica que ha recibido una petición del LIV Golf para que sus torneos sean incluidos en el sistema de clasificación del ránking mundial. A lo que Peter Dowson, como director del World Ranking, ha respondido en un comunicado oficial que van a examinar su solicitud.

“Creo firmemente que el ecosistema de golf existente ha logrado proporcionó vías estables para que los golfistas accedan al deporte donde desarrollar y realizar todo su potencial. Los golfistas profesionales tienen derecho a elegir dónde quieren jugar y aceptar el dinero del premio que se les ofrece. Yo absolutamente ningún problema con eso en absoluto”, comenzó diciendo Slumbers, para añadir, “Pero no existe eso del buffet libre y gratis. Yo creo el modelo que hemos visto en Centurion y Pumpkin Ridge no es el mejor para los intereses del golf a largo plazo, enteramente impulsado por el dinero. Creemos que socava el principio basado en el mérito, la cultura, la historia y el espíritu de una competición abierta que hace que el golf sea tan especial. También me gustaría decir que, en mi opinión, el manido comentario de que su intención es hacer crecer el juego simplemente no es creíble y, en todo caso, está dañando la percepción de nuestro deporte por el que estamos trabajando tan duro para mejorar”.

“Creemos que el juego debe centrarse en aumentar participación, logrando una mayor diversidad y procurando que el golf está verdaderamente abierto a todos, en lugar de este estrecho debate involucrando a un pequeño número de jugadores. Y lo que es más importante, resta valor a lo que hace que el golf, como Arnold Palmer declaró, “el mejor deporte que la humanidad haya inventado jamás”. El golf es mucho más que golf profesional, y todos deberíamos recordarlo”.

“A menudo he hablado del 99 por ciento que juega al golf por amor. Y creo que la gran mayoría de los más de 70 millones golfistas lo hacen por los valores del golf, que para mí son integridad, responsabilidad personal y respeto. De cara al Open del próximo año, nos han pedido con bastante frecuencia sobre la prohibición de jugadores. Voy a ser muy claro: Eso no está en nuestra agenda. Pero lo que está en nuestra agenda es que se revisará nuestras exenciones y criterios de calificación para The Open.

Y aunque lo hacemos todos los años, nos reservamos absolutamente el derecho a hacer cambios como nuestro Comité de Campeonatos Abiertos considere apropiado. Los jugadores tienen que ganarse su lugar en The Open, y eso es fundamental y su singular apelación”.

Sobre el tema de la no invitación a Greg Norman a la Cena de Campeones. Slumbers fue claro: “Las condiciones de competición de The Open se publican en enero/febrero. Y en eso somos firmes y nos mantenemos en nuestra Reglas para participan en el torneo, nuestras exenciones y las pruebas clasificatorias que se realizan. Otra cosa, muy diferente es una invitación a una cena de celebración que nada tiene que ver con la competición”, explicó sin querer entrar en más detalles.

Ahora la pelota están en el tejado del World Ranking que tendrá que estudiar en las próximas semanas o meses si admite al LIV dentro de su proceso de puntuación o no.

Seguir en las redes: