150º The Open. McIlroy y Hovland, en busca de la gloria en St. Andrews

publicado en: Otros Deportes | 0

El irlandés y el noruego comparten el liderato con-16 tras una apasionante ronda en la que el tiempo ha sido benévolo con los jugadores, aunque ya sabemos que el Old Course sabe defenderse muy bien con las posiciones de bandera.

La 150 edición del Open Británico, The Open para los locales, está transcurriendo como se esperaba: sin grandes sobresaltos, con un héroe local al frente de la tabla, y con el rumrum de fondo del LIV (la SuperLiga saudí), más viva entre la prensa y la oficialidad que entre el público, que aplaude y vitorea a sus reconocidos héroes (Ian Poulter o Lee Westwood) y que aplaude el gran golf de Dustin Johnson. Porque la política, la mala política, está por debajo del buen golf; y aquí, en la Cuna del Golf, sólo se respira eso.

Aquí se templan las gaitas y se apaciguan los ánimos para disfrutar del Old Course en todo su esplendor. Y le perdonamos que no haya sido benévolo con los españoles, que esperaban seguir los pasos de Seve Ballesteros, último (y único español) que ha ganado un Open Británico aquí en St. Andrews.

Pablo Larrazábal dijo ayer adiós, con cierta decepción y tristeza mientras Adri Aranus continúa su andadura, “no tengo opciones de ganar per al menos estoy aprendiendo a jugar este tipo de campos, y sobretodo ,cómo jugar St, Andrews”. Sergio García recuperó posiciones con una magnífica vuelta de 66 golpes y Jon Rahm terminó con 140 golpes, uno menos que el castellonense

Seguir en las redes: