Gran victoria del australiano Cameron Smith en la edición 150 de The Open de St. Andrews

publicado en: Otros Deportes | 0

Jon Rahm, Sergio García y Adri Arnaus quedaron lejos de la cabeza en St. Andrews

El triunfo en St. Andrews, en la considerada como la cuna del golf, ha sido para Cameron Smith, quien se ha hecho de esta manera con su primera Jarra de Clarete y por ende, su primer torneo del Grand Slam.

El jugador australiano basó su triunfo en una gran última ronda de 64 golpes (-8), sin fallos y con ocho birdies, cinco de ellos en una extraordinaria secuencia de aciertos del hoyo 10 al hoyo 14, para un total de 268 golpes (-20)

El podio de The Open lo completó el estadounidense Cameron Young, segundo a un golpe del ganador, y el norilandés Rory McIlroy, tercero a dos golpes.

Los tres jugadores españoles que sobrevivieron al corte en esta 150 edición de The Open volvieron a batirse el cobre para quedar en la mejor posición posible, toda vez que alcanzar los primeros puestos se convirtió en una utopía con el paso de las jornadas.

Jon Rahm, el mejor español

Jon Rahm, a la postre el mejor español clasificado, al concluir en el puesto 33, no empezó de la mejor manera la última ronda en el Old Course de St. Andrews, apuntándose dos bogeys en los hoyos 3 y 4, sin embargo, el vasco reaccionó y en los hoyos siguientes (5 y 6) con sendos birdies.

En ese momento, todavía quedaban muchos hoyos por delante y Jon Rahm lo aprovechó para firmar tres birdies más en los hoyos 9, 14 y 18, para completar una tarjeta de 70 golpes (-2), para un total de 281 golpes (-7).

Sergio García, por su parte, empezó de forma muy diferente. Con dos birdies en los hoyos 2 y 5, el castellonense parecía tener encauzada la vuelta, pero cuatro bogeys en los hoyos 8, 9 12 y 14, le frenaron en seco.

Aun así, Sergio García no se dio por vencido y logró tres birdies en los hoyos 15, 16 y 18 que no tuvieron el efecto esperado en su tarjeta debido al inoportuno doble bogey del hoyo 17, que dejaba su resultado en 73 golpes (+1) para un total de 286 (-2), que le situaba en el puesto 68.

El tercer español en liza, Adri Arnaus, también tuvo un comienzo dubitativo en esta última jornada, con un bogey en el hoyo 2, compensado por un birdie en el hoyo 7. El jugador catalán intentó infructuosamente restar golpes al campo en la segunda mitad de su partido y erró en los hoyos 14 y 16 con dos bogeys, pero Adri Arnaus no había dicho todavía su última palabra y se despidió de The Open y del Old Course con un gran eagle en el hoyo 18.

En total, acabó al par del campo (72 golpes) para ocupar el puesto 76 con un global de 289 golpes (+1).

Seguir en las redes: