Fallece José María Gay de Liébana, el economista del césped y los greenes

publicado en: Actualidad | 0

El economista fue un pionero en el análisis económico del fútbol y de golf, y otras disciplinas deportivas en la academia y lideró durante años el proyecto de investigación Las Finanzas del Fútbol. 

Adiós a José María Gay de Liébana. El economista ha fallecido hoy a los 68 años, según ha informado TV3. Gay de Liébana fue un pionero en abordar desde la academia y también con numerosas publicaciones la faceta económica del fútbol y otras disciplinas deportivas, y en los últimos años se había convertido en un rostro familiar para el gran público por su presencia en los medios de comunicación.

Nacido en Barcelona el 6 de mayo de 1953, Gay de Liébana se licenció en Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho por la Universidad de Barcelona y ejerció toda su vida como profesor de Economía Financiera y Contabilidad en su alma máter, aunque dio clases en muchas otras universidades.

El economista dirigió durante años el proyecto de investigación Las Finanzas del fútbol, un informe anual sobre las finanzas de los clubes, e hizo una labor significativa de pedagogía en la prensa con la economía de este deporte.

Fiel hincha del RCD Espanyol, del que era socio y accionista, Gay de Liébana fue autor de libros como Economía y Deporte. Gestión de entidades deportivas o La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo.

Seguir en las redes: