Olazábal, Ciganda y Carriles, juntos por Seve Ballesteros en Santa Marina

publicado en: Otros Deportes | 0

El campo de golf de Santa Marina, en Cantabria, organiza un homenaje al Maestro de Pedreña el próximo 10 de agosto con un “Golf Day” a la altura de la leyenda del golf mundial

José María Olazábal, dos veces ganador del Masters de Augusta y victorioso capitán del equipo europeo de la Ryder Cup en Medinah 2012; Carlota Ciganda, ganadora del Orden de Mérito del LET femenino en su debut en el circuito en 2012 y heroína de la Solheim Cup, y el jugador nacido en Pedreña José Manuel Carriles, que ha jugado todas las categoría del Tour europeo, participarán en un homenaje muy especial a Seve Ballesteros.

Será el miércoles 10 de agosto, cuando las instalaciones de Santa Marina Golf, en La Revilla (San Vicente de la Barquera), se convierta en el punto de encuentro para que una de las grandes leyendas del deporte y la sociedad cántabra, Severiano Ballesteros Sota, reciba un más que merecido homenaje, con la disputa de un partido de exhibición en el que estos tres importantes nombres del golf español competirán a beneficio de la Fundación Seve Ballesteros. Además, se aprovechará el evento para la inauguración de una de las calles que dan acceso a las instalaciones de Santa Marina Golf, que llevará el nombre del legendario jugador de Pedreña.

El Campo de Golf de Santa Marina, el único campo diseñado por Seve Ballesteros en Cantabria e inaugurado en 2001 con dieciocho exigentes hoyos, se vestirá de gala para recibir a Olazábal, Ciganda y Carriles, tres jugadores con una vinculación muy especial con Severiano Ballesteros y que han atendido la llamada de la organización para dar lustre a un más que merecido homenaje a la inolvidable leyenda del golf mundial.

Los espectadores que se acerquen el 10 de agosto a Santa Marina vibrarán con el juego de uno de los jugadores más importantes que ha dado el golf español como es José María Olazábal, al igual que lo harán con una jugadora española referente mundial, Carlota Ciganda, y con José Manuel Carriles, uno de los grandes discípulos de Seve Ballesteros y que actualmente compite con grandes resultados en el Legends Tour europeo.

Tras esta competición que se dearrollará a lo largo de la mañana, a primera hora de la tarde, antes de la entrega de premios, se realizará un emotivo acto que contará con la presencia de los deportistas participantes, así como las autoridades locales y regionales y representantes de Santa Marina Golf y de la Fundación Seve Ballesteros, para que desde este mes de agosto el acceso a este campo, que cuenta con el privilegio de ser el único que diseñó el doble ganador del Masters de Augusta y triple ganador del Open Británico, lleve el nombre de Severiano Ballesteros.

La organización de este evento, de enorme magnitud por el legado de la figura homenajeada y por los deportistas que concurrirán al mismo, corre a cargo de la dirección de Santa Marina Golf, que se ha volcado en la creación de un evento que cuenta con la colaboración inestimable de la Fundación Seve Ballesteros para su desarrollo, al igual que el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y del Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Turismo y su Dirección General de Deportes, además de distintos patrocinadores privados que se han sumado al mismo.

La Asociación de Profesionales de Golf de España estará presente en este emotivo homenaje a una de las figuras claves en la PGA de España. Seve Ballesteros siempre fue un incondicional apoyo a la asociación, animando a trabajar a todos los profesionales unidos en favor del golf en España. Su nombre aparece en el brillante palmarés de Campeonato de la PGA de España. Seve  fue el gran impulsor de la PGA de España y del espíritu unificador que dejo a la asociación en una emotiva carta-guía, que la asociación guarda como un tesoro en su Museo.

El 10 de agosto, el mundo del golf volverá a mirar a Santa Marina Golf, con un homenaje a la altura de una leyenda, don Severiano Ballesteros Sota.

#HomenajeaSeve #LatierradeSeve #SeveBallesteros #EternoSeve

Seguir en las redes: