Top 5 para cuatro mushers españoles en los Europeos Tierra IFSS de Leipa (Alemania)

publicado en: Actualidad | 0

El Campeonato de Europa Mushing Tierra IFSS se disputó en Leipa, Alemania, entre el 9 y el 13 de noviembre. Contó con la presencia de 40 mushers españoles, apoyados por Loterías, entre los cuales se consiguieron cuatro posiciones entre los 5 primeros.

En la especialidad de Canicross con 1 perro DCM, dos españoles del Equipo de Loterías quedaron entre los top 5, Javier Sánchez (FDICV-TGONOV)  se posicionó cuarto y Andoni Isusi (FDCYL-CDTHM) quedó en quinto lugar. Por otro lado, en la categoría canicross DCMM40 destacamos la cuarta posición de Roberto Romo (FDCYL-CRM). Por último Valeria Batire Guridi (FGDI-AGOMEZ), la más joven del Equipo con tan sólo 17 años de Loterías consiguió la quinta plaza en el canicross-DCWJ.

A lo largo de los cuatro días de competición del Campeonato IFSS en todas las disciplinas del Mushing tierra, contaron con alrededor de unos 800 participantes. La organización del evento corrió a cargo de la Federación Alemana de Deportes de Trineo VDSV junto con el Parque Natural «Glücksburger Heide» que albergó el evento.

En las últimas temporadas el mushing español sobre tierra ha logrado grandes resultados. De los españoles participantes destacan Olga Álvarez que es la actual Campeona de Mundo en el Canicross. Durante la temporada 2021-2022 venció en el Campeonato del Mundo de perros nórdicos de Canicross en Firle (GB). Victor Carrasco actual medalla de plata europeo IFSS conseguida en Nybro, Suecia en 2019. Por otro lado también cabe mencionar el tercer puesto en el Campeonato de Europa ICF canicross de Monica Touriño en categoría veterana la temporada 2019-2020. Andoni Isusi durante la temporada 2021-2022 participó en el Campeonato del Mundo ICF absoluto disputado en Plédran, Francia, donde logró el bronce en DCM sénior. En la misma localidad Valeria Guridi, de tan solo 17 años, logró la medalla de bronce en su categoría.

Seguir en las redes: