Thibault Magnin, a las finales de la Copa del Mundo de slopestyle de Stubai

publicado en: Actualidad | 0

El esquiador del Movistar Freeski Team Thibault Magnin (RFEDI) ha conseguido la quinta plaza, sumando 80 puntos en una gran ronda, en una disputada clasificatoria de Slopestyle (SS) disputada el jueves 17 en el glaciar austriaco de Stubai.

 Por su parte, el diploma olímpico en Beijing 22 Javi Lliso (FMDI-COLMENAR) lo ha dado todo en las clasificatorias pero un fallo en el rail le ha dejado fuera de la final con 59,50 puntos quedando el 18.

El freeskier Thibault Magnin del Movistar Freeski Team consiguió clasificarse en quinto lugar para las finales del Slopestyle de Copa del Mundo de Stubai, Austria a disputar el sábado 19 de noviembre a las 11 h (en directo por Eurosport).

Tanto Thibault Magnin (RFEDI) como Javi Lliso (FMDI-COLMENAR) del Movistar Freeski Team, siguen demostrando su buenísimo nivel entre los mejores riders del mundo y continúan disfrutando, dando lo mejor de ellos mismos en esta nueva temporada.

Thibault Magnin tenía en mente, tal como él mismo indicó en los entrenamientos, “salir sin expectativas y disfrutar del esquí, solo esquiar sin pensar en el resultado». Tras el evento, en el que el viento no lo ha puesto fácil a los deportistas, el esquiador español ha comentado que “he disfrutado de mi esquí sin presión y sin pensar en las finales, a partir de ahora voy a esquiar siempre así sin pensar en resultados, como siento. Hoy ha sido una ronda bastante fácil para mí, así que para las finales tenemos potencial para estar más arriba e incluso soñar con el podio”.

El esquiador de Movement ha concluido con un “estoy feliz de estar aquí después de mi dolorosa caída en Chur (Suiza) en la primera copa del Mundo FIS hace unas semanas. Al final solo puedo decir que estoy feliz de haber esquiado y haber hecho una buena ronda”.

Los deportistas han estado perfeccionando e innovando trucos durante toda la pretemporada entre los Alpes, Nueva Zelanda y España desde mayo. Estos acertados entrenamientos previos les han permitido llegar en buenísima forma al inicio de Copa del Mundo.

Josep Gil, entrenador responsable de freeski, ha manifestado que “somos un equipo que nos apoyamos tanto en los buenos como en los malos resultados y ante las complicaciones que han sufrido ambos deportistas, hoy mismo durante el evento”. El entrenador ha analizado técnicamente las clasificatorias como “complicadas a lo largo del día, Thibault logró clasificarse y demostrar un esquí muy bueno, en la primera ronda ya sumó 75 puntos, con los mismos trucos en la segunda ronda subió hasta los 80 puntos y se clasificó en un gran quinto lugar”.

En cuanto a Javi Lliso, el técnico comentó que “Javi tuvo un pequeño fallo en el rail que lo sacó de poder estar en las finales. Pero su esquí fue super bueno y es evidente que si no falla ahí también estaría en las finales. El equipo está preparado para seguir la temporada así. Los dos ready para estar en las finales y a seguir luchando”.

Seguir en las redes: