Andorra: 17,5 millones de euros de inversión y un forfait único de país

publicado en: Actualidad | 0

Las estaciones andorranas presentan las novedades del primer invierno bajo una misma marca y el forfait único de país. Los dominios apuestan por la sostenibilidad con inversiones de hasta 2,5 millones en autoproducción de energía y medidas de ahorro energético

Andorra será escenario de grandes eventos internacionales, con las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en Grandvalira, el Freeride World Tour en Ordino Arcalís y el ISMF Comapedrosa World Cup en Pal Arinsal.

Es una de las grandes novedades de la temporada: todas las estaciones del Principado se han agrupado bajo una misma marca. Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira prevén abrir el próximo 2 de diciembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Esta temporada Grandvalira Resorts Andorra ha invertido 17,5 millones de euros en total, repartidos entre 12,5 millones en Grandvalira, 2,5 millones en Pal Arinsal y 2,5 millones en Ordino Arcalís. El director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno, ha señalado que "es una de las inversiones más importantes de los últimos años, que va en consonancia con el gran reto que afrontan las estaciones". Con esta cifra, se han mejorado pistas, infraestructuras, instalaciones y servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard, y se ha diversificado la oferta de restauración. Además, se han aumentado las propuestas de actividades, en una temporada en la que de nuevo llegarán grandes eventos deportivos, así como de ocio y musicales. Las principales inversiones han ido destinadas a la sostenibilidad, con 2,5 millones de euros invertidos en autoproducción de energía renovable y medidas de ahorro energético.

Modalidades de Forfait de Temporada

La gran novedad de este invierno en las estaciones del Principado son los tres nuevos forfaits de temporada. El Andorra Pass da acceso ilimitado a Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira, es decir, a un total de 303 km esquiables, 213 pistas y 123 remontes mecánicos. El pase está también disponible en forfait multidía para combinar días de esquí en las distintas estaciones. Por otro lado, el Nord Pass permite esquiar de forma ilimitada en Pal Arinsal y Ordino Arcalís, así como dos días en Grandvalira. Ambos pases son válidos tanto en invierno como en verano, incluido el prestigioso Bike Park de Pal Arinsal.

El tercer forfait es el Mountain Pass, que pone a disposición de los amantes del esquí de montaña y de las raquetas de nieve todos los circuitos skimo y espacios habilitados para raquetas de Grandvalira Resorts, y un total de 13 remontes, que permitirán una subida y una bajada por día, además de incluir el servicio de socorro y traslado al centro médico y un día de esquí en cualquiera de las estaciones del país.

Por otro lado, a partir de esta temporada, Grandvalira Resorts pasa a formar parte del prestigioso Ikon Pass, el pase nacido en Estados Unidos que da acceso a más de 50 destinos en todo el mundo, y que ahora incluye los dominios andorranos. Una oportunidad para abrirse al mercado estadounidense.

Grandvalira Resorts mantiene la estrategia de precios dinámicos implementada la temporada anterior, e incorpora a Pal Arinsal. De esta forma, se potencia la venta a través de sus webs, donde los clientes pueden adquirir los forfaits al precio mínimo garantizado, premiando la compra anticipada con descuentos de hasta el 15%. En este sentido, el ecosistema digital de Grandvalira sigue mejorando con una nueva web y una renovada experiencia de usuario, así como nuevos asistentes de venta más intuitivos. Por su parte, la web de Pal Arinsal se integrará también en este ecosistema con un nuevo diseño, una nueva arquitectura de navegación y la integración del ecommerce.

Seguir en las redes: