Los gigantes del CrossFit se citan en el Madrid Challenger Series  durante todo el fin de semana

publicado en: Actualidad | 0

Ray Zapata, como embajador del evento, ha realizado una Masterclass para más de 50 niños y niñas de Madrid. Rebeka Vitterson y Uldis Upenieks cogen distancia en el primer día de competición 

El CDM Gallur volvía a abrir sus puertas al CrossFit con la segunda edición del Madrid Challenger Series, una competición de gran nivel nacional e internacional de esta disciplina deportiva. Más de 300 atletas competirán en Gallur para llevarse la segunda edición de la competición, que cierra la agenda de Madrid Capital Mundial  del Deporte 2022. 


Más de 300 deportistas de cinco categorías diferentes se dan cita en el Madrid Challenger Series, un evento que ha sido posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de convertir a la capital en el epicentro del CrossFit ® internacional así como dar visibilidad a un deporte que gana cada día más adeptos. La competición se llevará a cabo durante todo el fin de semana con más de cuarenta WODS de las cinco categorías: Élite individual Masculino, Élite individual Femenino, Team Élite, Team Máster+35 y Team RX. 


El deporte, el eje principal del Madrid Challenger Series 


El Madrid Challenger Series trabaja también desde diversos puntos de vista el deporte, durante estas semanas previas ha realizado actividades extraescolares con algunos colegios e institutos de la comunidad madrileña y, colaboró también, con la fundación Rafa Nadal, realizando una acción en la Caja Mágica. 


Ray Zapata, uno de los embajadores del evento, también ha querido aportar su grano de arena en la formación de nuevos deportistas y ha realizado una Masterclass con gimnasios madrileños con más de 50 niños y niñas que han disfrutado de los consejos de todo un plata olímpico. “El deporte te enseña mucho y es muy útil para muchas cosas, el deporte es salud pero también te enseña a caerte y levantarte de nuevo”. Justo lo que ha querido transmitir el plata Olímpico realizando unos ejercicios básicos de gimnasia en distancias largas, incentivando a los niños a seguir probando e intentando los movimientos. 


Annie Thorisdottir, la otra embajadora del evento no se ha querido perder el estreno de la segunda edición charlando y firmando autógrafos a un centenar de deportistas y amantes del CrossFit que se han acercado a Gallur durante su Meet&Greet.


Rebaka Vitterson y Giorgios Karavis lideran las categorías Élite Individual


El Madrid Challenger Series ha arrancado con un WOD de infarto, en la categoría Élite individual -masculina y femenina-, dónde hay más de 14 participantes de los CrossFit Games, Rebeka Vitterson y Giorgios Karavis, se sitúan como favoritos a llevarse el primer puesto a final del fin de semana. 

Vitterson, lidera la clasificación con 197 puntos, seguida muy de cerca por la española, Elena Carratalá, con 191 puntos. La española, tras hacer historia compitiendo por primera vez en los CrossFit Games quiere alzarse con la victoria en esta segunda edición: “Estoy muy contenta de estar aquí en esta segunda edición, el año pasado me lo perdí y este no podía faltar. He tenido algunos fallos, pero estoy contenta con esa segunda posición, al final de eso se trata competir, probar cosas y corregirlas”. 


El vigente campeón lidera la clasificación en Élite Masculino, Giorgios Karavis, que no había empezado bien la competición, se sitúa un poco más cerca de revalidar su título de campeón. Tras correr hacia el pulsador junto a Mundwilder y Alex Kotoulas, que se sitúa segundo en la clasificación. “Estoy encantado de volver a Madrid y contento con mi participación de hoy, al principio estaba preocupado por levantar tanto peso en el ejercicio de deadlift viniendo de unas molestias en la espalda, pero estoy muy contento por la primera posición de hoy”, afirma Kravis después de acabar el último WOD de la jornada. 


Además de una buen inicio de competición, tanto atletas como visitantes han podido disfrutar de la primera edición de las Ubeeqo Talks, una serie de ponencias que están ligadas al CrossFit y al Fitness para ayudar y formar a atletas y a entrenadores del mundo del CrossFit. Ismael Montalbán, investigador de la Universidad de Granada, ha realizado en las instalaciones un estudio de la fuerza de casi un centenar de los atletas que se han acercado mediante un sistema innovador llamado Diometría electromecánica Funcional. 

El Madrid Challenger Series se prepara para un fin de semana lleno de competiciones, ponencias, experiencias y actividades imposibles de repetir en cualquier otro lugar. 

Seguir en las redes: