La Gran Final del  X Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa, el broche de oro a una gran temporada

publicado en: Otros Deportes | 0

El Trofeo de Navidad Grand Teguise Playa en beneficio de AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote) recaudó más de 20.000 euros

Con un gran éxito de participación y en un gran ambiente festivo, además de un tiempo veraniego, terminó el X Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa 2022 y el Torneo Benéfico de Navidad.

Los 18 ganadores nacionales en sus respectivas categorías tuvieron el privilegio de disputar esta Gran Final que se jugó a dos rondas en los dos campos de la isla, Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf.  En primera posición quedó Pedro María Valero Valero con 85 puntos; segunda plaza para Pedro García Álvarez con 71 puntos; y se completó el podio con Javier Peris Aguirre con 67 puntos. Todos los golfistas exhibieron un buen nivel de juego acompañados con un magnífico tiempo, sin que apareciera el temido viento y con una temperatura ideal para jugar en manga corta. Una edición muy especial de este circuito amateur que recorre toda España y que ha cumplido diez años de éxitos.

La Asociación Española de Seniors de Golf  (AESGOLF) ha celebrado por todo lo alto este décimo aniversario de este circuito amateur Senior que está siendo un buen embajador del deporte, del turismo y la sostenibilidad en la isla de Lanzarote, y que junto con el Torneo Benéfico de Navidad Grand Teguise Playa conforman un conjunto de eventos deportivos que recorren la península con sus nueve pruebas que han reunido a más de 800 participantes.

En la ceremonia de entrega de premios, y la posterior cena de gala, se reunieron más de 170 personas entre jugadores de golf y autoridades de la isla, así como un granado ejemplo de empresarios canarios que apoyan a AFA con sus donaciones, entre ellos Obra social La Caixa, Hostelmueble, Schweppes, Atlantisegur, Clínica Jorgani o Team Lewis, entre otros muchos.

A la entrega de premios asistieron el Alcalde de Teguise, Oswaldo Bethencourt y Héctor Fernández, Consejero Delegado de Turismo Lanzarote; además de Adolfo de la Rúa, director del Hotel Grand Teguise Playa, que abrió la ceremonia: “El Hotel Grand Teguise Playa como empresa y nuestros trabajadores estamos muy orgullosos de poder colaborar en primera línea con AFA. Este año hemos sumado un nuevo récord llegando a más de 21.000 € recaudados. También es muy gratificante ver como el mundo del golf apoya este evento sin condiciones, cada año con más fuerza. Lo único que podemos añadir es gracias a todos, golfistas, AESGOLF,  empresas, turismo Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise, campos de golf y prensa. Gracias por este apoyo tan desbordante”.

En el torneo Grand Teguise Playa hubo 17 premiados y citamos los más importantes:

1er clasificado Scratch: Stephen Mckenna  con 79 golpes

1er clasificado de primera categoría: Paul Hirst con 39 puntos

1er clasificado de Segunda categoría: Emilio Duarte con 41 puntos

1er clasificado de tercera categoría: Fernando Cascales con 46 puntos

1ª Clasificada de Categoría Femenina: Elif Hartmeier , con 38 puntos

Los finalistas del circuito disfrutaron también de una excursión a los Jameos del Agua, un tubo volcánico producido por la erupción del volcán de La Corona, en la isla de Lanzarote, y que ha sido intervenido espacialmente para convertirlo en un centro turístico, el primero Centro de Arte, Cultura y turismo creado por el artista reconocido mundialmente, César Manrique. Su lago natural, dentro de la propia caverna, está ligeramente iluminado por el sol y es el hogar de una especie de cangrejo albino único en el mundo.

Turismo de Lanzarote (con todas sus marcas, European Sports Destination, etc.) está comprometido desde el minuto uno; así como el Ayuntamiento de Teguise, que desde el primer día apoyó al Torneo Benéfico de Navidad, y este año ha incrementado su apoyo colaborando con el Fantrip de Periodistas celebrado el pasado mes de junio y con el Lanzarote Golf Tour y el Costa Teguise Championship of Golf y su Pro Am. Y una vez más, se ha contado con el inestimable apoyo del Hotel Grand Teguise Playa que ha sido una pieza fundamental e imprescindible para llevar a cabo todos estos proyectos y que permiten promocionar a Lanzarote como destino ideal de golf y vacaciones entre el colectivo de jugadores seniors peninsulares.

AESGOLF: Embajadora del Golf Senior en España

La Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF) es una agrupación deportiva de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que tiene como objeto principal representar, promover y desarrollar los intereses del golf senior como rama de actividad así como la atención y defensa de sus intereses deportivos. La asociación tiene por objeto organizar competiciones regionales, nacionales e internacionales entre sus asociados. AESGOLF es miembro de la ESGA (European Seniors Golf Association) y está reconocida oficialmente por la Real Federación Española de Golf.

AESGOLF cada vez ofrece más y mejores servicios a sus socios, entre ellos 300 competiciones al año con precios ventajosos, descuentos exclusivos en más de 175 campos de golf a nivel nacional y viajes/escapadas de golf personalizados. Todo aquel interesado en hacerse socio lo puede hacer en www.aesgolf.com por una módica cantidad al año.

La 10ª edición del “Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa” ha contado con la inestimable colaboración del Hotel Grand Teguise Playa, Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Ayuntamiento de Teguise, Costa Teguise Golf, Lanzarote Golf y Autos Guayre.

Seguir en las redes: