Emotivo homenaje a los mejores deportistas del 2022 en la XVII Gala del COE

publicado en: Actualidad | 0

El Comité Olímpico Español ha puesto este miércoles, 21 de diciembre, punto final a un 2022 cargado de éxitos para el deporte nacional con la celebración de la XVII Gala del COE. La institución olímpica ha querido premiar a aquellos deportistas que durante este año han aumentado con sus grandes actuaciones el palmarés del deporte español, otorgándoles un reconocimiento para poner en valor no solo sus logros, sino también todo el trabajo y sacrificio desempeñado hasta llegar a ellos.  

El acto, emitido, como viene siendo habitual, en directo por Teledeporte y los canales oficiales del Comité Olímpico Español, ha estado presidido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y ha contado con la asistencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; además de numerosos deportistas, presidentes de federaciones y autoridades.   

En esta edición de la Gala del COE se han entregado 19 premios repartidos en diez categorías, siendo los galardonados Mari Paz Corominas y Emilio de Villota como Premios Pioneros; Teresa Perales y Juan Matute como Premio Superación; Sandra Sánchez y Raúl Entrerríos como Premio Valores; Adriana Cerezo y Alberto Ginés como Premio Revelación; Laia Palau y Tonio Bou como Premio Trayectoria; Ruth Beitia y David Cal como Premio Leyenda; la selección femenina de hockey patines y la masculina de waterpolo como Premio Equipo; Saúl Craviotto y Mireia Belmonte como Premio Especial COE; Queralt Castellet y Carlos Arévalo como Premio Deportista del Año 2022; y la selección masculina de baloncesto como Premio #ElCorazónDeEspaña.  

Una vez entregados todos los premios, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha manifestado que “erais, sois y seréis siempre el alma y el corazón del Movimiento Olímpico Español. Conquistasteis el mundo y todo lo que hay en él. Vuestra es la gloria y vuestros éxitos y triunfos guiarán a las sucesivas generaciones”.  

Con el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concluido la Gala del COE 2022, patrocinada por Telefónica, Iberdrola, Ibereólica y Joma, así como por Banco Santander como patrocinador principal, y en la que se ha contado con las actuaciones del cantante Antonio José, quien ha levantado a todos los asistentes con la interpretación de sus temas “Por mil razones” y “Sin buscarte”, y del mago y humorista Karim, encargado de dejar boquiabierto a todo el auditorio con sus trucos. 

Seguir en las redes: