Bronce para Celia Abad en el supergigante de la Universiada en Lake Placid (EEUU) en la que Albert Ortega Fornesa ha sido 5º

publicado en: Actualidad | 0

La selección española para los Juegos Mundiales Universitarios 2023 ha empezado en un gran estado de forma estos Mundiales Universitarios con la tercera plaza de Celia Abad en el Supergigante (SG) y la quinta plaza de Albert Ortega Fornesa en la misma especialidad.

La aragonesa Celia Abad (FADI Aragón – P GUARA) ha estrenado el casillero de podiums para los deportistas Spainsnow en los Juegos Mundiales que se disputan en Lake Placid, en Estados Unidos. Ha obtenido una excelente 3ª plaza en el SG finalizando con un tiempo total de 52.79 a tan sólo +0.61 de la ganadora que ha sido la alemana Fabiana Rodrigo con un registro de 52.18. De esta manera, consigue el primer metal para la selección RFEDI y se presenta como una gran opción a repetir escenarios en próximas carreras.

Por otra parte, Albert Ortega Fornesa (RFEDI – FCEH – LMCE), ha tenido también un gran estreno en la especialidad de SG en la prueba masculina. El catalán ha firmado un gran 5º puesto con un tiempo de 59.07 a +0,72 de la victoria que se ha llevado el checo Jan Zabystran con un registro de 58.35. Ortega se ha quedado a las puertas del podio ya que únicamente le han separado +0.30, un hecho que le permitirá afrontar con un gran optimismo el resto de pruebas de esta Universiada.

En la misma prueba en la que competía Ortega, lo hacía también Jonás Sánchez (RFEDI – FCEH – COPOS). El asturiano ha acabado en el 33º puesto con un tiempo total de 1:01.22, a +2.87 de la cabeza de carrera.

En lo referente al esquí de fondo, María Iglesias  (RFEDI – FCEH – ANEC) y Jaume Pueyo  (RFEDI – FCEH – CEFUC) han competido en el Sprint Mixto pero no han podido acceder a la gran final acabando en la 23º posición general. Japón ha sido la gran triunfadora en esta especialidad con un tiempo total de 20:42.85.

De cara al lunes 16 de enero hay programada una Combinada Alpina (AC) en Whiteface Mountain en la que competirán de nuevo Celia Abad, Albert Ortega y Jonás Sánchez. Los días consecutivos se enfrentarán a las especialidades de Gigante (GS), Paralelo y eslalom (SL)

Por su parte, el equipo de esquí de fondo compuesto por María Iglesias y Jaume Pueyo, se enfrentará el domingo 15 a su siguiente prueba, en la montaña de Van Hoevenberg en la especialidad de 1.5km Sprint. Más adelante disputarán otras distancias que comprenden de los 5km hasta los 30 km como máximo en la categoría masculina y 15km en la femenina.

Seguir en las redes: