Andorra termina segunda en la clasificación por países del Trofeo Borrufa 2023

publicado en: Actualidad | 0

La delegación tricolor suma una plata y dos podios en la última jornada de la competición disputada en Ordino Arcalís, en la que se ha tenido que cancelar el eslalon U16, La 31ª edición cierra con un balance muy positivo a pesar de las dificultades que ha provocado la meteorología

La 31ª edición del Trofeo Borrufa ha puesto punto y final con la entrega de los últimos premios y la ceremonia de clausura, que se ha celebrado esta tarde en la Plaza Mayor de Ordino. El equipo Andorra 1 ha finalizado en la segunda posición de la clasificación general por países con un total de 194 puntos, mientras que el equipo España 1 ha sido el vencedor de la edición de este año con un total de 213 puntos y Gran Bretaña ha completado el podio de la clasificación con 94 puntos. Con la plata lograda hoy por Etna Pou y el podio conseguido por Llorenç Babi, los esquiadores andorranos han cerrado la competición con un total de 6 medallas y 12 podios.

Balance muy positivo de la 31ª edición

El Trofeo Borrufa 2023 ha concluido con un balance muy positivo por parte de la organización, tal y como ha destacado el director de Marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma, que ha puesto de relieve “los grandes esfuerzos que ha hecho la organización para poder llevar a cabo la competición con las máximas garantías” y que han permitido que se haya “podido sacar adelante prácticamente todo el programa deportivo que teníamos previsto, a pesar de haber tenido algunas condiciones complicadas a nivel de meteorología”. Además, Ledesma ha alabado el buen papel de la delegación andorrana, “que nuevamente ha demostrado tener un muy buen nivel en competiciones internacionales”, y ha subrayado que “es importante que hayamos podido volver a celebrar toda la parte festiva que caracteriza al Trofeo Borrufa, con las ceremonias de inauguración y clausura, ya que son momentos que los esquiadores acaban recordando mucho”.

Plata para Etna Pou y podio para Llorenç Babi

Las nevadas y el fuerte viento que ha habido esta mañana en Ordino Arcalís han obligado a cancelar la prueba de eslalon U16 que estaba prevista. Sin embargo, los grandes esfuerzos de los equipos de terreno y de la organización han permitido llevar a cabo una manga del gigante U14 que estaba previsto en la pista Les Canals. Etna Pou se ha hecho con la medalla de plata del gigante con un registro que le ha situado a sólo 32 centésimas de la vencedora, la neozelandesa Charlotte Gorman (56”97). En tercera posición ha terminado la corredora del equipo de España Ainara Torres, mientras que la andorrana Zoe Carretero ha sido sexta, a tan sólo 3 centésimas de conseguir el podio.

En la categoría masculina, Andorra ha sumado otro podio con la quinta posición de Llorenç Babi. La prueba la ha ganado Anur Mehic, de Bosnia y Herzegovina, seguido del polaco Frandiscek Wieclawski y del español Cayetano Escudero.

Seguir en las redes: