Destacar el quinto puesto de Israel Blanco en la Copa del Mundo de Parabobsleigh celebrada en Lillehammer (Noruega)
Las estaciones de esquí de San Isidro y Valgrande – Pajares han vivido un fin de semana muy intenso en competición, aprovechando la buena nieve que ha caído en las últimas semanas y que ha permitido abrir a pleno rendimiento las estaciones invernales.
Este pasado fin de semana, 11 y 12 de febrero, se celebraron en la Estación Invernal de San Isidro (León) los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León de esquí alpino, en las categorías U10-U12.
Tanto el sábado como el domingo, las condiciones de la pista fueron magnificas, gracias a las temperaturas bajas que se dieron.

El sábado fue el turno del gigante, con los siguientes resultados de deportistas asturianos:
U10 H 1º Bosco Abellán Barrera SCEM (SKI CLUB ELIT MIRIOS)
U12 H 1º Enrique Blanco Herrero SCEM 3º Nicolas Abellán Barrera SCEM
U12 M 2º Elda Escobedo Cabal Riopinos Esquí Club
El domingo se disputó el slalom, con los siguientes mejores resultados asturianos:
U10 H 1º Andrés González Alonso Aller Esquí Club
U12 H 2º Álvaro Ribera SCEM
U12 M Daniela Fernández-Miranda Aller Esquí Club
Además de los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León, se celebraron el domingo en Valgrande-Pajares, los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, de esquí alpino y snowboard.

Resultados:
SNOWBOARD:
U10 1º Celia Alonso Granda WE SNOW ASTURIAS.
U12 1º David González Cernuda WE SNOW ASTURIAS.
U14 1º Deva González de Lena WE SNOW ASTURIAS
U16 1º Ana ribera Posada WE SNOW ASTURIAS
ESQUI ALPINO:
U10 H 1º Ignacio Álvarez García Copo Ski Club
U10 M 1º Diana Fernández Menéndez Copo Ski Club
U12 H 1º Nicolas Torres Fernández Colegio Ingles.
U12 M 1º Leyre Calleja Pérez Riopinos Esquí Club.
U14 H 1º Ignacio Pérez Langa R.G.C.C Esquí.
U14 M 1º Aitana Zapico Álvarez R.G.C.C Esquí
U16 H 1º Hugo González Cabrera Valgrande-Picarota
U16 M 1º Carlota Pelayo Gumiel R.G.C.C Esquí.
Destacar también presencia de deportistas asturianos en las siguientes pruebas:
– 10º puesto de Sofia Fernández Santos (Ski Club Cuitu Negro), en la prueba de slalom (U14) en el Trofeo Astún U14-U16.
– 30º puesto de Sonia Ariznavarrete y 36º puesto de Miguel Martínez Pañeda en la prueba de slamon de la 42º Derby internacional Campeonato de España Ciudadanos, disputada en La Molina.
– 7º puesto de Israel Blanco Amorín en la prueba de parabobsleigh , disputada en Lillehammer (Noruega). Destacar el 5º puesto final obtenido por Israel, en la Copa del Mundo.
– 1º puesto de Cristina Fernández en la categoría senior femenina, en canicross femenina en la Copa España VI Mushing Villamanta (Madrid).

Ademá,s un 2º y 3º puesto respectivamente de Valeria Cordero y Noa Suarez, en canicross femenino U13. Un 3º puesto de Eva Gutiérrez en canicross femenino U10, y un 1º puesto de Valeria Cordero en Ds1 (patín y un perro) en categoría U13.